box al dia - boxeo mundial

Usyk contra Dubois se mueve para el 26 de agosto en Wroclaw

Alex Krassyuk, promotor de toda la carrera del campeón mundial pesado Oleksandr Usyk y director de K2 Promotions-Ucrania, reveló que la pelea de Usyk contra el inglés Daniel Dubois se llevará a cabo el 26 de agosto en Polonia

NotiFight

Oleksandr Usyk y su equipo de trabajo. @knockoutprm

Alex Krassyuk, promotor de toda la carrera del campeón mundial pesado Oleksandr Usyk y director de K2 Promotions-Ucrania, reveló que la pelea de Usyk contra el inglés Daniel Dubois se llevará a cabo el 26 de agosto en el Stadion Wroclaw (Tarczynski Arena Wroclaw) en Wroclaw, Polonia. 

El cambio es alinear el evento con el Día de la Independencia de Ucrania (24 de agosto), y se espera una multitud de 24.000 personas en la región densamente poblada de Ucrania.

“Wroclaw es el hogar de muchos ucranianos”, dijo Krassyuk a TVP Sport. “La pelea se llevará a cabo en el estadio para 24.000 personas. Tuvimos que cambiar la fecha del 12 de agosto al 26 de agosto. Porque es el Día de la Independencia de Ucrania. Es la cita perfecta para organizar una pelea con Dubois. No podíamos desperdiciarlo”.

Usyk (20-0, 13 nocauts) intentará la segunda defensa de los títulos de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB que adquirió en una victoria de septiembre de 2021 sobre Anthony Joshua en el norte de Londres. 

Su revancha el 20 de agosto pasado vio a Usyk, medallista de oro olímpico de 2012 para Ucrania y excampeón indiscutible de peso crucero, obtener una victoria repetida, aunque tuvo que conformarse con una extraña decisión dividida para retener los títulos.

Su defensa del título contra Dubois (19-1, 18 nocauts) se produjo después de que colapsaron las conversaciones para un choque de campeonato indiscutible contra el campeón de peso pesado lineal/CMB Tyson Fury (33-0-1, 24 nocauts). Las dos partes se burlaron durante meses de la posibilidad de una colisión en primavera, pero nunca llegó a buen término.