box al dia - boxeo mundial

YOREME MENDOZA ARRIESGA INVICTO EL VIERNES, EN CULIACÁN


Reviviendo una rivalidad boxística regional, Sonora vs Sinaloa,  el invicto peleador de la capital de Sonora, Hermosillo, Sergio “Yoreme” Mendoza, arriesgará su marca invicta en la capital de Sinaloa, Culiacán, este viernes, ante un destacado prospecto de casa, José Javier “Popotitos” Torres, encabezando una explosiva función que presentará Bxstrs Promotions, con transmisión en vivo a Latinoamérica por ESPN KnockOut.

Yoreme Mendoza (18-0-0, 16 ko’s) y Popotitos Torres (15-2-0, 9 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Mosca, en una pelea con paridad de condiciones, pues si bien el récord invicto y porcentaje de nocauts del sonorense impresiona, el sinaloense tiene más fogueo y mejor calidad de rivales, además de favorecerle el hecho de pelear en casa.

Sergio Mendoza viene de sostener una guerra, el pasado mes de diciembre, que se fue a la larga ruta de os 10 rounds y en la que se impuso a Joaquín Cruz, y en julio del año pasado se convirtió en campeón Fecarbox de peso Mosca ante el calador experimendado Sebástian ‘Charrito’ Gómez.

José Javier Torres se convirtió en campeón de Norteamérica en en mayo de 2021, superando a Germán Valenzuela, que subió al ring con marca de 15-1-0, y en su más reciente combate le dio una férrea pelea al actual campeón del mundo, Daniel “Cejitas” Valladares.

Respaldando esta pelea que se espera espectacular, sumamente disputada y de emociones constantes, se dará otra “guerra civil” sinaloense, entre dos municipios con una eterna rivalidad deportiva, como lo son Culiacán y Los Mochis, cuando el peleador de casa, el también invicto Héctor “Werito” Escobar (17-0-0, 14 ko’s) arriesgue su marca inmaculada ante el mochiteco Axel Ahumada (7-4-1, 6 ko’s) a 8 rounds en peso Pluma. La marca de Axel es muy engañosa, pues de sus siete triunfos, seis han sido por la vía rápida y en sus últimas dos peleas, tiene victoria por nocaut y empate, ante rivales que iban invictos.

En otra pelea que se espera espectacular dentro de la función del viernes en el Poldeportivo “Juan S. Millán” de Culiacán, y en choque entre dos de las principales escuelas boxísticas del país, como son las de CdMx y Guadalajara, el invicto Yoali Mosqueda (6-0-0, 4 ko’s) y Adrián ‘Duro’ Ibarra (5-1-0, 3 ko’s) se enfrentarán a 8 rounds en la división Mosca.

Complementarán la velada boxística los duelos entre el sonorense Juan Carlos “Coco” Franco (5-1-1, 2 ko’s) y el nayarita Alexis “Pinky” Silva (5-1-0, 2 ko’s) a 6 rounds en peso Supergallo, así como Martín León (15-2-0, 10 ko’s) peleando en casa ante el mazatleco Jesús Alberto Flores (7-1-0, 4 ko’s) a 8 asaltos en peso Ligero.
La afición de Culiacán tiene grandes expectatvas en torno a esta función, pues sus principales prospectos subirán al ring en contiendas de alto riesgo y gran impacto.

ESPN KnockOut en Latinoamérica y Canela TV. en Estados Unidos  estan acargo de transmitir otra velada boxística de grandes emociones, donde “no es lo mismo llamar al león, que verlo venir”.