box al dia - boxeo mundial

Conor Mcgregor venció a Manny Pacquiao en los tribunales y quiere sus 8 Millones de Dolares

El ex-campeón de dos divisiones en la UFC, Conor McGregor, logró el fallo a favor de la corte de los Estados Unidos ante el emblemático, Manny Pacquiao.

Rubén Darío Sánchez

Paradigm Sport, agencia que representa a la figura al ex campeón mundial de la UFC, Conor McGregor, salió favorecida en el fallo del tribunal de Justicia del Condado de Orange, California. 

El peleador irlandés sostuvo una disputa legal ante el ex-campeón mundial de boxeo y uno de los máximos exponentes en los últimos tiempos, Manny Pacquiao. El filipino fue sentenciado a pagar 8 millones de dólares debido a un ¨inclumiento de contrato¨.

Según fuentes cercanas a McGregor, el ¨Pac-man¨ tendrá que pagar 5.1 millones de dólares directo a la agencia de representación, Paradigm. Además, será responsable de los honorarios de los abogados de Conor, que rondan cerca los 2,9 millones.

¿Dónde inició la batalla legal?

En el año 2020 se iniciaron las conversaciones para un venidero enfrentamiento entre Manny Pacquiao contra Conor Mcgregor, debido a los avances en aquel momento de las conversaciones, en ese mismo año se firmó un pre-contrato. 

Sin embargo, tras la derrota del europeo ante Dustin Poirier en la UFC, por la vía del nocaut en el 2021, poco tiempo después, provocaría que el asiático cancelará el pleito, aparentemente para darle prioridad a otros acuerdos antes adquiridos. 

Lo que ocasionó que la agencia Paradigm Sport recurriera a la corte y también solicitaran el reintegro de los 3.3 millones de dólares que, supuestamente, le pagaron por anticipado al boxeador de origen filipino. 

Luego de la sentencia, McGregor no tardó en pronunciarse a través de su cuenta oficial de Twitter, que minutos más tarde la publicación fue borrada de la plataforma. Conor enfatizó estar contento por la decisión del tribunal y no esperó para pedir el pago de la llamativa cifra. 

¨Manny, me debes 8 millones de dólares. Son 5.1 más otros 2.9 por lo que gastaron mis abogados. Es una sanción dura, pero justa. Las cosas son así. Se trata de operaciones muy elevadas, no estamos jugando¨. expresó el ex-campeón de la UFC.