box al dia - boxeo mundial

El réferi Mike Griffin con toque mexicano

El experimentado réferi Mike Griffin, subió al ring el pasado sábado para oficiar el combate entre Canelo Álvarez y John Ryder. Lo que llamó la atención globalmente fue la vestimenta de charro que portó durante el combate.

Este año se celebran 200 años de que el estado de Jalisco se fundó y como reconocimiento a este estado mexicano por parte del boxeo, Mike utilizó un hermoso uniforme.

Benito Santos, diseñador tapatío, fue el autor del diseño del uniforme inspirado en Guadalajara y su influencia charra. Confeccionó un look de tres piezas: pantalón con la composición de algodón y poliéster, camisa color blanco con la composición de algodón, con motivos inspirados en el tradicional charro de Jalisco presente en bolsillos frontales, cortes y botonadura. Por último y para sellar con broche de oro, una corbata de moño charra en color dorado con aplicaciones del mismo color.

El moño de charrería es un accesorio que data de principios del siglo XIX, el cual, si bien ha sufrido transformaciones a lo largo de los años, es sinónimo de elegancia y gran personalidad en la cultura charrería, que tiene sus orígenes en el hermoso estado de Jalisco.

Bajo el lema “Somos Jalisco, 200 años Libres y Soberanos”, el Gobierno de Jalisco celebra 200 aniversario de su fundación, que han incluido una serie de eventos, actividades y actos conmemorativos en todo el Estado en este 2023.

May 06, 2023; Zapopan, Jalisco, Mexico; Saul “Canelo” Alvarez celebrates his win over John Ryder after their Undisputed Super Middleweight Championship fight at the Estadio Akron in Zapopan, Jalisco, Mexico. Mandatory Credit: Melina Pizano/Matchroom.

May 6, 2023; Zapopan, Jalisco, Mexico; Saul “Canelo” Alvarez and John Ryder during their Undisputed Super Middleweight Championship fight at the Estadio Akron in Zapopan, Jalisco, Mexico. Mandatory Credit: Melina Pizano/Matchroom.