box al dia - boxeo mundial

Sandy Ryan hospitalizada antes de su victoria por el título de la OMB

Ryan obtuvo el triunfo tres peleas después de perder su récord invicto a manos de Erica Anabella Farias

Julianis Caldera

Sandy Ryan DAZN

La boxeadora Sandy Ryan indicó que fue hospitalizada tres semanas antes de ganar el título vacante de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado 22 de abril en Gales.

Ryan dominó a Marie Pier Houle de Canadá en 10 asaltos en el Cardiff International Arena, con una decisión unánime.

La peleadora aprovechó para agradecer a su entrenador Clifton Mitchell, por ayudarle en su periodo de dificultad, y señaló que necesitó tratamiento médico antes de conquistar el cinturón de la OMB.

«Seguí adelante y conseguimos el cinturón de campeón mundial», expresó Ryan cuando ofreció una entrevista con BBC Radio Derby días después del triunfo.

«Para convertirte en campeón mundial tienes que superar ciertas cosas y la vida puede golpearte. Las cosas pasan y es cómo lidias con eso».

“Hace unas semanas estuve en el hospital y tuve que tener unos días de descanso entrenando. No sabía si estaría lo suficientemente bien y en forma para pelear”, sostuvo, aunque se desconoce el motivo de la hospitalización.

Ryan obtuvo el triunfo tres peleas después de perder su récord invicto a manos de Erica Anabella Farias en marzo de 2022 en Nottingham.

Actualmente Ryan está enfocada en convertirse en campeón indiscutible en la división de las 147 libras.

Jessica McCaskill tiene los títulos WBC, WBA e IBO en el peso welter y anteriormente había tenido la corona de la FIB, y Ryan tiene la mirada puesta en dicha adversaria.

«Queremos estar unificados en este peso, tiene los otros cinturones y eso es lo que estamos viendo, queremos todos los cinturones», sentenció Ryan.