box al dia - boxeo mundial

SALE CANELO A VENCER Y CONVENCER A SU GENTE EN JALISCO

El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su condición de Campeón Mundial Indiscutible de la división de los supermedianos, cuando enfrente al británico John Ryder, este sábado en el Estadio Akron, de Guadalajara, México

Pablo Fletes

El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su condición de Campeón Mundial Indiscutible de la división de los supermedianos, cuando enfrente al británico John Ryder, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Estadio Akron, de Guadalajara, México. 

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate, pactado en el límite de la división supermediano, es decir las 168 libras. En su cita con la báscula, el “Canelo” marcó 166.6 libras, mientras que Ryder detuvo el péndulo en 167.9 libras, para este duelo pactado a 12 rounds, en el que estarán en juego los títulos del Consejo, la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo.

Este pesaje fue supervisado por la Comisión de Boxeo de Guadalajara. Por la tarde, se realizará el acto público en el Teatro Degollado, con ambos peleadores ya rehidratados, en un acto público para los medios y público en general.

El “Canelo” Álvarez (58-2-2, 39 nocauts) defenderá, ante Ryder, su corona indiscutible por segunda vez después de vencer a su némesis, Gennadiy Golovkin, en la última batalla de trilogía en Las Vegas, el pasado mes de septiembre. Antes, le arrebató la corona de la FIB a Caleb Plant, en el mismo escenario, en noviembre de 2021, al despacharlo en once asaltos. 

El mexicano hará un emotivo regreso a su tierra natal, durante el fin de semana del Cinco de Mayo y será la primera vez que pelea en México, desde hace 4180 días, cuando noqueó a Kermit Cintrón en la Ciudad de México, para defender con éxito su mundial superwelter de la OMB. 

El campeón mundial, de cuatro pesos diferentes y de 32 años de edad, pelea por la 63ª vez en su carrera histórica y después de 18 años como boxeador profesional, para celebrar con su gente en el estado de Jalisco. 

“Me siento muy feliz de volver en mayo, porque después de mi cirugía, no estaba seguro de cuándo volvería”, dijo “Canelo”. “Regresar a los cuadriláteros y volver a pelear en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz. Y en John Ryder, me enfrento a un boxeador muy competitivo”. 

El retador obligatorio de la OMB, Ryder (32-5, 18 nocauts), buscará arruinar la fiesta, ya que el popular londinense viaja a México para la pelea más importante de sus 12 años de carrera. “The Gorilla” obtuvo el título interino de la OMB en su última pelea, cuando Zach Parker se retiró en su banquillo, después de cuatro asaltos de su enfrentamiento en Londres, Inglaterra, el pasado mes de noviembre. 

Ryder tiene una victoria destacable contra el ex campeón mundial, Daniel Jacobs y se fajo en el ring con Callum Smith, Billy Joe Saunders y Rocky Fielding. 

“No se puede negar que Canelo es uno de los grandes y tengo mucho respeto por lo que ha logrado en el deporte, pero creo firmemente que este es mi momento de cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial”, dijo Ryder. 

“No voy a ir allí de vacaciones. Para mí, esto es puramente comercial y mi enfoque total es ir a su patio trasero en Guadalajara el 6 de mayo y traer esos cinturones al Reino Unido”, añadió el inglés. 

“El regreso de Canelo a México es histórico para el boxeo mexicano”, dijo el entrenador Eddy Reynoso. “Regresa como campeón indiscutible, esta es la prueba de que un mexicano puede triunfar fuera de su país con disciplina y amor por su deporte.” 

“Me siento orgulloso de todo esto, porque se cumplió el sueño de un chaval que empezó en Guadalajara y vuelve triunfador”. 

“Este es un momento que quedará grabado para siempre en la historia del boxeo y el deporte mexicano”, dijo Eddie Hearn. “Canelo Álvarez defendiendo su campeonato indiscutido en su ciudad natal frente a 50,000 fanáticos será un espectáculo increíble y una noche que nunca olvidaremos”. 

“En John Ryder, tienes un retador obligatorio que ha pagado sus cuotas y gracias a las grandes victorias contra Daniel Jacobs y Zach Parker está listo para el desafío final”.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “Rey” Martínez (19-2, 14 nocauts), defenderá su corona en la misma cartelera cuando enfrente panameño Ronal “Gallito” Batista (15-2-0, 9 nocauts).

En el pesaje de este viernes, el “Rey” Martínez marcó 111.3 libras, al igual que su rival canalero Batista.

Martínez ganó la corona de las 112 libras de CMB en diciembre del 2019, cuando noqueó técnicamente en el noveno round al excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales. Desde entonces tiene 5 defensas exitosas de la corona, con una derrota ante el pinolero Román “Chocolatito” González, en marzo del año pasado, cuando subió a supermosca para enfrentar al destacado peleador pinolero.

PESOS DESDE GUADALAJARA

Saúl “Canelo” Álvarez 166.6 libras, John Ryder 167.9

Campeonatos Mundiales Supermedianos del CMB, la AMB, la OMB y la FIB

Julio César Martínez 111.3, Ronal Batista 111.3

Campeonato Mundial Mosca del CMB

Oleksandr Gvozdyk 174.8, Ricards Bolotniks 174.8

Escenario: Estadio Akron, de Guadalajara, México

Promotor: Matchroom Boxing

TV: DAZN PPV y ESPN Latinoamérica