box al dia - boxeo mundial

Record Guiness para Canelo Álvarez y sus 6 hermanos 

Además de ser uno de los mejores boxeadores libra por libra, el campeón supermedio Saúl “Canelo” Álvarez ostenta un récord, mismo que consiguió en una cartelera donde participó junto a sus 6 hermanos.

El 28 de junio de 2008, en el Palenque Calle 2 de Zapopan, Jalisco, México, Canelo protagonizó su pelea 21 dentro del boxeo profesional ante el excampeón Miguel Vázquez, a quien derrotó por decisión unánime.

La curiosidad de la velada es que subieron al ring los siete hermanos y eso les valió el reconocimiento de Guinness que fue entregado este miércoles a la familia Álvarez Barragán.

Rigoberto “El Español”, Daniel “El Conde”, Ricardo “Dinamita”, Gonzalo “El León”, Víctor “El Matador”, Ramón “El inocente” y Saúl “El Canelo” pelearon y aunque no todos ganaron esa noche fue una velada histórica.

En su carrera en el boxeo, Rigoberto “El Español” se coronó campeón superwelter en 2010 y luego se retiró. Para Daniel “El Conde” y Gonzalo “El León” fue su debut y despedida. Ricardo “Dinamita” y Víctor “El Matador” tuvieron algunas peleas más, pero sin mucha trascendencia. Ramón “Inocente” llegó a ganar el título NABF superwelter y acumuló en su carrera 29 triunfos con 16 nocauts, 8 derrotas y 3 empates. Canelo a construido una sólida carrera y se ha consagrado como campeón en 4 divisiones, convirtiéndose en uno de los mejores boxeadores del momento.

El Canelo regresará a pelear en México después de 12 años, periodo en el que logró consagrarse como la cara del boxeo en la actualidad.

La esperada cartelera se llevará a cabo en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco el próximo 6 de mayo.

May 3, 2023; Guadalajara, Jalisco, Mexico; The Alvarez brothers are awarded a Guiness World Record during the final press conference ahead of the Canelo Promotions card on May 6, 2023 at Estadio Akron in Zapopan, Jalisco, Mexico. Mandatory Credit: Melina Pizano/Matchroom.

 12 total views , 2 views today