box al dia - boxeo mundial

Canelo y Ryder frente a frente en Guadalajara

El campeón supermedio Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al británico John Ryder, el próximo sábado 6 de mayo, en el Estadio Akron, de Guadalajara, México.

Ambos peleadores estuvieron frente a frente en una conferencia de prensa en Guadalajara, previa al importante combate que sostendrán.

Esto es algo de lo que comentaron los protagonistas e involucrados en la cartelera:

Eddie Hearn: “Esta pelea la querían muchos lugares y países, pero Canelo y Eddie Reynoso decidieron que debía ser en Guadalajara. Esta es una gran ciudad y seguramente veremos uno de los mejores ambientes en el deporte y poder celebrar una gran cartelera”.

Tony Sims, entrenador de Ryder: “Agradecemos a la gente de México por el recibimiento. Nosotros venimos de Londres, somos de origen humilde y nos sentimos muy honrados por poder estar aquí. En cuanto a la pelea Ryder ha tenido un camino difícil para llegar aquí. Agradecemos a Canelo por la oportunidad de pelear por sus títulos. Vamos a hacer un gran combate y veremos una noche fantástica”.

John Ryder: “Gracias Guadalajara por recibirme de nuevo. Tuvimos un gran campamento de entrenamiento en Los Ángeles y aquí dimos los toques finales. Agradezco a todos los involucrados y a mi equipo por la confianza y la oportunidad. Voy a dar todo arriba del ring para ganar los títulos mundiales. No voy a desaprovechar esta oportunidad”.

Mauricio Sulaimán, Presidente del WBC: “Bienvenido a México John, quiero reiterar que los oficiales de ring seleccionados serán neutrales y muy profesionales, por lo que arriba del ring ganará el mejor. Todos los años se caracterizan 5 de mayo y 16 de septiembre como una fecha de fiesta para el boxeo. El WBC ha fabricado para esta pelea un cinturón especial, una joya creada por manos artesanas de las culturas de Puebla y Jalisco, que es un reconocimiento para el ganador y un regalo de México para el mundo. Que gane el mejor”.

Eddie Reynoso: “Esperamos una pelea complicada. Nuestro rival ha ganado a peleadores de primer nivel así que eso lo convierte en un riesgo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido durante muchos años. Espero que la gente disfrute esta gran pelea”.

Canelo Álvarez: “Estoy agradecido con mi equipo, con la gente y con la prensa. Estoy muy contento de pelear en mi tierra y poderles brindar una gran pelea. Estamos a unos días de subir al ring. Espero que disfruten este evento tanto como yo”.