box al dia - boxeo mundial

Pitbull Cruz: No quieren saber de mí por Miedo o Precaución

Davis, García, Haney y Lomachenko no lo quieren ver ni en pintura manifestó Pitbull Cruz

José Antonio Soriano

«Pitbull» Cruz sabe que para ser campeón del mundo hay que enfrentar a los mejores José Antonio Soriano

El boxeador mexicano Isaac «Pitbull» Cruz (24-2-1, 17 KOs) fue muy claro al manifestar que no le teme a nadie y que su objetivo lo tiene muy bien puesto en el título del mundo, por lo que en este año se tiene que dar.

En los tradicionales Martes de Café que lleva a efecto cada semana el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, el pugilista de la Ciudad de México, México, fue el invitado principal y declaró que se encuentra motivado, y entrenando al cien por ciento para subir al ring cuando le informen sus representantes.

Se le cuestionó al joven del combate de este sábado, entre el campeón de peso ligero de la WBA, Gervonta Davis y Ryan García, a efectuarse en la Arena T-Mobile, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, y así respondió:

«La pelea la veo cincuenta y cincuenta por ciento. No tengo preferencia por enfrentar a uno de ellos dos, al que gane. Nosotros estamos trabajando y la promotora igual, pero seguimos trabajando», expresó.

Misma postura mantiene el joven Cruz del combate del próximo 20 de mayo en el MGM Grand, en Las Vegas, Estados Unidos, donde el invicto norteamericano Devin Haney (29-0-0, 15 KOs) expondrá los cuatro cinturones mundiales de los principales organismos boxísticos (WBC, WBA, WBO e IBF) de peso ligero ante el ex campeón universal Vasyl Lomachenko.

«Ninguna pelea es fácil y menos de ese tipo, sabemos que van a tener precaución cuando nos enfrentemos. Sabemos que la pelea de Haney y Lomachenko es mediática, más por su boxeo de piernas que de golpes. Veo a Lomachenko un poco a la baja por sus ciclos olímpicos, y de irse a la guerra».

En compañía de su señor padre del mismo nombre, quien también fuera boxeador profesional, Isaac indicó que posiblemente en junio o julio se de su regreso a los encordados, aunque sin dar detalles de rival. El «Pitbull» es clasificado mundial número 2, en el ranking del WBC, además de ser campeón plata de peso ligero, del citado organismo.

«Hay rivales mexicanos, americanos, japoneses, a los que puedo enfrentar, pero estamos en la mesa para ver contra quién. La convicción es ser campeón del mundo. Aún viendo incluso si defiendo el título plata o ir directo a la pelea mundialista».

Cuando se le insistió de quién le gustaría enfrentar de Gervonta Davis (con quien perdió por decisión unánime), Ryan García, Vasyl Lomachenko y Devin Haney, su respuesta fue muy contundente:

«Ryan solo estuvo hablando; Gervonta no me quiere ver ni en pintura. Yo creo que Lomachenko y Haney, también, no quieren saber de mí. No sé si miedo, pero sí precaución».