box al dia - boxeo mundial

EMOTIVO MARTES DE CAFÉ

Isaac Cruz listo para la élite de la división ligera

Hoy, tuvimos el privilegio de contar con la presencia del alto clasificado en la división de peso ligero, Isaac “Pitbull” Cruz en nuestro Martes de Café, quien platicó acerca de sus planes, peleas pasadas y más.

Le damos la bienvenida a Isaac Crúz, un peleador que rápidamente se ha convertido en inspiración para miles de mexicanos. “Pitbull” motiva y mueve a muchos mexicanos. Es un ejemplo de trabajo duro y estamos muy orgullosos de que hoy nos acompañe

El mexicano Isaac “Pitbull” Cruz ha probado en diversas oportunidades su calidad en la división de las 135 libras, derrotando a importantes rivales como Francisco Vargas, Diego Magdaleno, Yuriorkis Gamboa; sin embargo, quizás la pelea que le brindó mayor popularidad debido a su actuación llena de coraje, astucia y valentía fue contra Gervonta Davis.

El “Pitbull” cruz viene de noquear en el segundo round a su compatriota Eduardo “Zurdito” Ramírez, para conquistar el cinturón ligero plata del Consejo Mundial de Boxeo, en la Crypto.com Arena, de Los Ángeles, California.Después de un primer round de presión de Cruz, en el segundo llegó la definición cuando el “Pitbull” mandó a la lona a Ramírez con un poderoso gancho de izquierda que lo desconectó por completo.

Esto es lo que comentó Isaac hoy a los medios

“Tras la pelea contra Gervonta, aprendí a tenerme confianza. Entendí que estoy listo para enfrenar al que sea de la división de peso ligero. Que le puedo ganar a todos y que estoy listo para ser campeón mundial”.

“Habrá mucha actividad en la división en estas semanas. Estamos al pendiente de Haney vs. Lomachenko, por el campeonato indiscutible. Creo que va a ser una pelea estratégica, defensiva, pero es muy importante para nuestros planes futuros- 

“Acerca de Gervonta Davis vs. Ryan Garcia, no me inclinó por nadie. Quien se descuide se va a llevar la derrota. Ambos peleadores apostarán a su poder y en buscar en un golpe certero.”

Eduardo “Rocky” Hernández, listo para conquistar el Verde y Oro

En el 2019, Eduardo “Rocky” Hernández se encontraba a un paso de disputar el título verde y oro; sin embargo, sufrió un duro descalabro importante al perder su invicto, el cual lo llevó a dar un paso atrás para la autorreflexión.

Eduardo Hernández se rehízo, aprendió de sus errores, entendió las razones por las cuales pelea y regresó mas fuerte que nunca enfrentando y derrotando a altos clasificados. Su historia esta llena de aprendizaje y mucha fuerza” comentó Mauricio Sulaimán:

Hoy, al estar de nuevo cerca de la oportunidad, el “Rocky” reflexiona acerca de sus planes:

Me siento muy contento de estar aquí. Estamos a un paso de concretar el sueño: Ser campeón mundial del organismo más grande del mundo

“Tuve una segunda oportunidad que no voy a desperdiciar. Dios me dio una gran lección e día que perdí mi invicto, me enseñó a entender quienes eran mis amigos y lo más importante, entender que todo lo que hago es por mi familia y en honor a ellos

Magali Rodríguez lista para defender su corona WBC

La actual campeona plata en la división superligero, se conectó vía Zoom a los tradicionales “Martes de Café” para hablar de la primera defensa de su corona contra Estelle Mossey el próximo 28 de abril en Tajikistan.

Visiblemente emocionada de platicar con la prensa especializada y sobre todo de poder compartir un momento con la familia del WBC y con su presidente licenciado Mauricio Sulaimán, Magali hablo de su preparación y de lo que representa ser parte del organismo.

Magali quien conquistó el título el pasado 11 de junio venciendo a la francesa Victoire Piteau, fue enfática al decir que esta defensa es muy importante para ella, tanto o más que aquella noche en que ganó la corona del organismo al que ella considera el más importante.

Cerrando su preparación en Monterrey, -de donde ella es originaria-, Magali comentó que aún cuando viene de un peso inferior, el peso superligero ha sido una división donde se ha sentido cómoda y fuerte.

Sobre su preparación fue enfática el decir que se ha enfocado mucho en su pegada y velocidad y que viajará a Tajikistan con la firme convicción de regresar a Mexico con una gran victoria.

Con la mente mente fija en este compromiso, Magali dejó ver que ente sus planes está enfrentar a la campeona mundial Chantelle Cameron o bien bajar a la división ligero para medir el poder de sus puños contra Katie Tylor.

Sin embargo, y sin querer adelantarse demasiado fue clara al decir que lo primero es defender con éxito su título plata.

El máximo dirigente del organismo aprovecho este momento para hablar del boxeo femenil el cual, atraviesa uno de sus mejores momentos y enalteció el trabajo de todas las boxeadoras y por supuesto de las campeonas verde y oro quienes siempre ponen en alto a su país y al WBC.

En este punto deseó a Magali mucho éxito en su defensa y le reiteró que el Consejo Mundial de Boxeo es si casa.

Antes de despedirse de la prensa y regresar al gimnasio, Magali pidió un consejo Isaac Cruz quien fue uno de los invitados especiales a la conferencia, quien con su característico humor le expresó que lo más importante es viajar con mente de ganador y estar seguro del trabajo que se hizo previo a la pelea.

Finalmente Magali agradeció la oportunidad de compartir este momento con toda la familia del WBC y se comprometió a regresar con el título.

Dante Jardon recibe su cinturón NABF

Esta mañana durante la conferencia de “Martes de Café” el licenciado Mauricio Sulaimán, entregó a Dante Jardón el cinturón superwelter de la NABF que conquistó el pasado 23 de junio contra Artem Oganesyan, en Montreal y el cual no había llegado a sus manos.

Recordemos que “Crazy” Jardón viajó a Canadá para enfrentar al duro y entonces invicto prospecto, Artem Oganesyan dando la sorpresa aquella noche donde  haciendo uso de toda su experiencia logró vencer a Artem por decisión unánime.

Visiblemente emocionado de regresar a su casa -como él la llama- Dante fue claro al decir que este cinturón es solo el inicio y que muy pronto todos los reflectors del boxeo estarán nuevamente sobre él, pues si algo desea es vestirse con los colores del verde y oro.

En este punto, el licenciado Sulaimán felicitó a Dante pues a pesar del tiempo que lleva en el boxeo, nunca se ha dado por vencido y sigue buscando alcanzar sus sueños, algo que sirve de inspiración para muchos jóvenes que recién comienzan sus carreras.