box al dia - boxeo mundial

Anthony Joshua podría volver al ring a mitad de este año

«Algunas peleas están para hacerse y tienes una oportunidad de hacerlo. Creo que ese es potencialmente el caso con Tyson Fury»

Julianis Caldera

Anthony Joshua y Eddie Hearn Matchroom Boxing

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions y promotor de Anthony Joshua, quisiera ver al ex dos veces campeón tener otra duelo antes de un posible enfrentamiento con Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pasado sábado Joshua ganó nuevamente por primera vez, contra Jermaine Franklin con una decisión unánime en un choque pactado a 12 asaltos, y con un nuevo entrenador en jefe, Derrick James.

Lea también: Adrian Yanez: Font pelea con uñas y dientes

Con este triunfo, Joshua se desligó del sendero de la derrota, después de caer en dos ocasiones consecutivas ante el campeón unificado, Oleksandr Usyk.

Hearn piensa que lo mejor para el peso pesado británico es perfeccionar el aprendizaje que le proporciona James, especialmente con su objetivo de pelear 3 veces en 2023.

«Algunas peleas están para hacerse y tienes una oportunidad de hacerlo. Creo que ese es potencialmente el caso con Tyson Fury. Al mismo tiempo, todavía me gustaría que tuviera otra pelea con Derrick James para mejorar en lo que ha estado trabajando. Dillian Whyte es una gran pelea. Necesita conseguir de regreso al ring en julio [o] agosto a más tardar si quiere tener tres peleas en este año», comentó Hearn en entrevista con Boxing Social.

Si Joshua puede tener su próxima pelea en el verano, Hearn organizaría la tercera pelea en una fecha en diciembre.

«Me gustaría verlo descansar un poco y luego regresar directamente a Texas con Derrick e intentar tener una pelea de fin de verano y luego intentar pelear en diciembre. Sería genial para su carrera», sostuvo el promotor.