box al dia - boxeo mundial

Bam Rodríguez: San Antonio significa todo para mí

Bam Rodríguez aspira a convertirse en campeón mundial de dos pesos contra González en San Antonio

NotiFight

Jesse “Bam” Rodríguez cree que el público de su ciudad natal lo llevará a la victoria mientras lucha por convertirse en un campeón mundial de dos pesos cuando se enfrente a Cristian González, por el título vacante de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado desde el Boeing Center en Tech Port en San Antonio, Texas.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Rodríguez (17-0, 11 nocauts) boxea en su patio trasero por cuarta vez en su floreciente carrera, y es su segunda actuación en el nuevo estadio que iluminó en junio. “Bam” defendió su corona de peso súper mosca contra Srisaket Sor Rungvisai en esa ocasión y fue perfecto cuando detuvo a la leyenda tailandesa en el octavo asalto, lo que provocó celebraciones salvajes.

El peleador de 23 años se enfrentó cara a cara con González (15-1, 5 nocauts) en El Álamo en San Antonio para dar inicio a la semana de la pelea, y mientras el mexicano en el puesto número 2 buscará dejarlo todo en el ring en su Primera batalla por el título mundial, Rodríguez quiere replicar esa noche mágica contra Rungvisai una vez más.

“Las peleas en San Antonio son diferentes para mí”, dijo Rodríguez. “El último contra Rungvisai en San Antonio fue eléctrico y emocionante, por lo que tener otra oportunidad de pelear por otro título mundial allí frente a mis fanáticos es increíble”.

“San Antonio significa todo para mí, es donde nací y me crié, mi familia y mi gente están allí y cada vez que subo al ring, están conmigo. Represento a San Antonio cuando subo al ring, y lo hago por mi ciudad”.

“La noche de Rungvisai fue increíble. Se habló mucho de que me iban a noquear, que Rungvisai era demasiado para mí, así que cuando lo detuve, fue un momento que nunca olvidaré. Las emociones eran tan altas, por eso me caí al suelo, fue una sensación increíble”.

“González ocupa el puesto número 2, es alto, es largo y le gusta moverse mucho. Entonces, hemos estado trabajando en cómo cerraré la distancia y cortaré el ring, he estado entrenando a muchachos más altos, así que el 8 de abril, no habrá ningún problema para mí para ir allí y mostrar lo que hacemos. he estado trabajando”.

El choque de Rodríguez con González encabeza una cartelera apilada en San Antonio, con más acción por el título mundial cuando el líder unificado del peso supergallo mundial Murodjon Akhmadaliev pone sus títulos de la AMB y la FIB en juego contra el retador obligatorio de la FIB, Marlon Tapales.

El peso pluma altamente clasificado Raymond Ford está llamando a la puerta para la acción por el título mundial, y el talento de Nueva Jersey defiende su título WBC Continental Americas contra el ex campeón mundial Jessie Magdaleno.

Thomas Mattice hace su debut en Matchroom después de obtener el título superpluma de las Américas continentales de la AMB por puntos contra Christian Tapia en Cleveland, y el ‘Gunna Man’ defiende ese cinturón contra el invicto mexicano Ramiro Cesena.

Israil Madrimov está de regreso en acción de diez asaltos contra Raphael Igbokwe en su décima salida profesional, y ese es un número 9-0 que la estrella de Fresno, Marc Castro, golpea en ocho asaltos contra Ricardo López. ‘Big Steppa’ Khalil Coe y Aaron Casper se encuentran en una revancha de su empate en noviembre de 2021, mientras que la noche se abre con la cuarta pelea profesional de la carrera de Jesús Martínez contra José López.