box al dia - boxeo mundial

Hearn afirma que Benavidez es una pelea fácil para Canelo


Benavidez ha hablado sobre su objetivo de subir a las 175 libras, en caso que no logre un encuentro con el mexicano, tiene en mente a Morrell, Charlo o Andrade

Julianis Caldera

Matchroom

Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing y promotor del mexicano Saúl Canelo Álvarez en sus últimas seis peleas, ahora llevará a cabo una séptima cuando se enfrente a John Ryder el próximo 6 de mayo en Guadalajara, México. 

El encuentro con Ryder podría ser una pelea de preparación para la superestrella mexicana, teniendo en cuenta que su 2022 estuvo marcado por una derrota ante Dmitry Bivol por decisión unánime. Lo que supone que podría estar pensando en una revancha contra el ruso para septiembre.

“Eddy Reynoso ya me pidió hace meses que hiciera la pelea de John Ryder. Si no podemos hacer la pelea de Bivol, absolutamente. Benavidez también es el [WBC] obligatorio. Hablamos sobre la situación obligatoria”, dijo Hearn a Seconds Out.

“Va a tener que pelear con él en algún momento. Confía en mí cuando digo que, después de haber trabajado con Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, trabajarán con cualquiera. No les importa Cuando hablas de Mexican Monsters, ¿viste lo que Canelo Álvarez le hizo a Caleb Plant? Lo sacó, y Benavidez es un gran boxeador”

“Hay una diferencia entre golpearlo con todo y dejarlo fuera de combate, y eso fue lo que hizo Canelo. Entonces, para mí, apoyaré a Canelo todo el día. La próxima pelea para Álvarez es Bivol. Por contrato, tenemos que pasar por ese proceso para la revancha. Ya estamos cerca de hacer esa pelea”. 

En busca de la revancha

Hearn no ve la posibilidad de una pelea entre Álvarez y Benavidez en el futuro, este último ha hablado sobre su objetivo de subir a las 175 libras, en caso que no logre un encuentro con el mexicano, tiene en mente a David Morrell, Jermall Charlo o Demetrius Andrade.

“Creo que Benavidez es un gran boxeador, y después de pelear contra Ryder y Bivol, me gustaría ver esa pelea y, en última instancia, también lo harían los órganos rectores”, dijo Hearn. 

“David Benavidez es una pelea mucho más fácil para Canelo que Bivol en 175. Tan bueno como Benavidez, y es una gran pelea, pero es mucho más fácil que Bivol en 175. Tienes que entender también que personalmente, para Canelo Alvarez es que todo lo que está pensando más allá de John Ryder es vengar esa derrota contra Bivol. Eso es lo más importante en su carrera: vencer a Dmitry Bivol porque todos dicen: ‘esa es una mala pelea para ti’. No creo que debas aceptar esa pelea”, señaló el promotor británico.

“Eso es lo peor que le puedes decir a Canelo Álvarez… pero en lo personal, tiene que vengar esa derrota. Además, Benavidez tiene un contrato de tres peleas con PBC. Están hablando de que ya está planeado con Morrell, Charlo, pero lo que sea. Pero para Canelo, serán Ryder y Bivol, y después de eso, ¿por qué no David Benavidez? Creo que es una gran pelea”, concluyó Hearn.