box al dia - boxeo mundial

Zurdito Rodríguez venció al Baby Bull Flores en México

image

NotiFight / Foto: Bxstrs / 11.March 2023

El jalisciense Mario “Zurdito” Rodríguez dio una grata sorpresa, y con una lección de boxeo, de recorrido de ring y de aprovechar las condiciones y circunstancias de la pelea, superó por nocaut técnico al contendiente a campeonato mundial, Héctor “Baby Bull” Flores, quien ya no salió a pelear para el décimo y último round, en la pelea estelar de la gala boxística que presentó Bxstrs en México.

Rodríguez (11-4-1, 6 ko’s) impuso la distancia que mejor le convenía desde el primer round, estirando sus largos brazos y conectando con gran precisión y poder. Cuando su rival se acercaba, lo recibía con upers y ganchos que hicieron mucho daño.

“Baby Bull” Flores (20-2-4, 10 ko’s) buscó ir al frente y forzar la pelea en corto, pero su guardia fue muy vulnerable y su recorrido de ring, predecible.

El “Zurdito” peleó de manera magistral con pasos laterales y en reversa, tendiéndole la trampa a “Baby Bull” para que lo siguiera, y Flores cayó una y otra vez en el juego de su rival, quien conectaba su zurda de jab, recta, en gancho o en uper, según la distancia y de manera repetida, ponía en malas condiciones a su valiente pero frontal y abierto adversario.

En el cuarto round, precisamente con un uper, mandó a la lona al “Baby Bull” Flores, y a partir de ese momento, la pelea se hizo de un solo lado.

Flores conectó buenos golpes al cuerpo, y algunos golpes de poder, pero no pudo conectar combinaciones ni mantener en la corta distancia a un “Zurdito” que creció en confianza y nivel conforme avanzaban los rounds.

La segunda parte de la pelea fue con un Rodríguez conectando y recorriendo el ring, y un Flores arriesgando de más, buscando el golpe que le permitiera inclinar la pelea a su favor, sin embargo, ya disminuido físicamente, sin velocidad ni resistencia, sin movilidad ni guardia para defenderse, tambaleado round a round y con el rostro inflamado, su esquina, de manera acertada, le impidió que saliera a pelear para el décimo round, decretándose el importante y brillante triunfo por nocaut técnico para Mario Rodríguez, quien logró así la victoria más importante, hasta el momento, de su carrera.

LÁZARO ÁLVAREZ, CAMPEÓN FECARBOX

Con un boxeo de alta escuela, en el que dominó ritmo y distancia y conectando mayor cantidad de golpes, arriba y abajo, a la media y larga distancia, el cubano Lázaro “Príncipe” Álvarez (5-0-0, 2 ko’s) se llevó una merecida victoria por decisión unánime sobre el venezolano Willmanck Canonico (12-3-2, 10 ko’s), y con este resultado, conquisto su primer campeonato en el boxeo profesional, el Fecaerbox Ligero CMB, además de extender el inicio invicto en su carrera.

En un duelo entre boxeadores zurdos, Álvarez impuso las condiciones, generalmente pudo estirar sus largos brazos no sólo para marcar distancia, sino para conectar con solidez y dar paso a sus combinaciones, y de esta manera hizo fallar los intentos de respuesta del venezolano.

Canonico contragolpeó de manera efectiva, pero le faltó continuidad, y cuando la pelea se realizó en la corta distancia, tuvo muy buenos momentos, aunque éstos fueron esporádicos.

Tras 10 rounds de un boxeo técnico, de una ejecución táctica y un plan de pelea efectivo del peleador cubano y los constantes intentos de presionar y ser agresivo del venezolano, la pelea transcurrió la distancia de los 10 rounds, y los jueces anotaron en sus tarjetas la merecida victoria por decisión unánime para Lázaro “Príncipe” Álvarez, con tarjetas 97-93 y dos de 96-94.

PRELIMINARES MUY DISPUTADAS

Alberto Mora (7-0-0, 5 ko’s) extendió su invicto, pero tuvo que emplearse a fondo y recorrer la distancia, para superar por una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime al guanajuatense Jontahan “Flaka” Ramírez (11-3-0, 8 ko’s), en pelea a 8 rounds en peso Superpluma. Mora conectó los mejores golpes e impuso condiciones ante un rival difícil y valiente, en una pelea que tuvo acción constante y en la que tas ocho intensos rounds, los jueces decretaron el triunfo para Mora, de manera unánime, con tres tarjetas de 79-73.

El peleador de casa, el leonés Yair “Esqueleto” Marmolejo (9-1-2, 6 ko’s), fue efectivo en su boxeo, tuvo un contragolpeo que hizo daño y se levantó de la lona en el segundo round, para superar por decisión unánime al capitalino Carlos “Silencioso” Reyes (5-8-1, 2 ko’s), en pelea a 8 rounds en peso Ligero. La pelea tuvo muchos rounds muy disputados, en lo que el “Silencioso” conectaba con más poder, pero Marmolejo lo hacía con mayor frecuencia y respondía a los ataques de su rival, y la pelea recorrió la distancia, definiéndose a favor de Yair con tarjetas 79-77 y dos de 77-74.

Por su parte, Brandon “Bam Bam” Obledo (5-1-1, 3 ko’s) sacó a relucir variación y potencia de golpes, para noquear en el tercer round a José Zazueta (6-19-3, 4 ko’s), a quien el juez le detuvo la contienda tras levantarse en malas condiciones, de una caída.