box al dia - boxeo mundial

Bermúdez vence a Enríquez y se corona en el Luna Park

image

NotiFight / Foto: TyC Sports / 11.March 2023

La argentina Evelin Bermúdez reconquistó los títulos minimoscas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime a la mexicana Tania Enríquez, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este viernes, en el legendario Estadio Luna Park en Buenos Aires, Argentina.

Bermúdez era la dueña de estos títulos, pero en noviembre fue derrotada por la costarricense Yokasta Valle, quien después de unas semanas decidió abandonar esas coronas, para mentenerse como Campeón Mundial Mínima de la misma FIB y de la OMB.

Luego de 10 rounds de intensa acción, Bermúdez se impuso con tarjetas de 96-94, 97-93 y 97-93, en una gran noche que se vivió en el Luna Park.

Con esta victoria, Bermúdez mejoró su record a 18-1-1, con 9 nocauts, mientras que Enríquez cayó a 26-1, con 9 nocauts. Bermúdez ahora tiene marca de 6-1-1 en las principales peleas por el título y vuelve a estar en posición para competir por la corona indiscutible a finales de este año.

Es probable que tenga que esperar una revancha planificada entre la campeona del CMB/AMB, Yesica Nery Plata, y la ex campeona del CMB, Kim Clavel. Los dos entregaron el primer contendiente a la Pelea del Año del año, con Plata ganando en una bien ganada decisión de diez asaltos para unificar los títulos el 13 de enero en Laval, Canadá.

En el principal combate de respaldo, el argentino Alberto Melian derrotó a Johan Segura, por nocaut técnico, en el noveno asalto, y unificó los cinturones latino pluma FIB y OMB.

Minutos antes, Junior Alanis superó a Kevin Acevedo, por nocaut técnico, en el tercer asalto, defendiendo con éxito el título superpluma OMB.

En el primer combate televisado de la noche, Fabián “TNT” Maidana doblegó a Edwin Bennett, en el tercer round, en una sólida presentación que invita a soñar con una nueva chance internacional.