box al dia - boxeo mundial

Hearn espera llamado Beterbiev-Smith por el CMB

image

NotiFight / Foto: DAZN. / 6.March 2023

Callum Smith no subirá al ring durante los próximos meses, debido a una lesión. El próximo 11 de marzo debía enfrentarse a Pawel Stepien, en 12 asaltos en el M&S Bank Arena el sábado, en vivo por DAZN.

Pero tras la lesión, se vio obligado a volver a su casa, debido a una lesión de la que sin se desconocen los detalles.

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing con quién Smith tiene un pacto promocional, aseguró que estará listo para volver cuanto antes al cuadrilátero

“Es decepcionante que Callum haya tenido que retirarse. Recibimos la noticia el día antes que todos los demás y tuvo que ver a los especialistas pertinentes y desafortunadamente tuvo que retirarse de la pelea”, comentó Hearn al canal de Youtube de Matchroom.

Arthur Beterbiev posee las coronas de la FIB y la OMB en la división, y Smith iría por las coronas del ruso por la corona del CMB luego de una victoria por nocaut en el cuarto asalto ante Mathieu Bauderlique en el Jeddah Superdome en Arabia Saudita en agosto pasado.

La lesión no es tan grave, pero lo mantendrá fuera, probablemente, de seis a ocho semanas. Es deecepcionante porque, como cualquier boxeador, ha entrenado de ocho a 10 semanas en Estados Unidos con el entrenador Buddy McGirt y luego ha regresado a Liverpool, pero ahora el enfoque está solo en Artur Beterbiev. Hemos escrito al WBC para informarles [de la situación], él es el obligatorio para Artur Beterbiev y esperamos que esa pelea se llame ahora y que las negociaciones comiencen de manera casi inminente”, informó el promotor británico.