box al dia - boxeo mundial

JOHN RYDER ES EL RIVAL DEL ‘CANELO’ Y PELEARÁ EN LA PLAZA MÉXICO

Isaac Guerra

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene rival y es el campeón interino de peso Supermedio, John Ryder, a quien enfrentará el mes de mayo en su regreso a México.

El acuerdo con el peleador británico ya se dio y por ende la fecha de la pelea es el 6 de mayo con dos sedes por definir, la primera es la Plaza de Toros México o la Plaza de Toros de Guadalajara, es lo único que queda pendiente.

Fuentes consultadas por boxaldia.com confirmaron el hecho y la instrucción del entrenador Eddie Reynoso a su equipo de colaboradores de que ‘urge que chequen la disponibilidad de la Plaza de Toros México’.

Con lo anterior es un hecho que el mexicano regresa a su país a pelear en el mes de mayo en cartelera de Eddie Hearn, que ha encontrado respuesta en suelo azteca en sus eventos.

El rival de Saúl suma 32 victorias por 5 derrotas, y solamente lo han noqueado en una ocasión, tiene 34 años y debutó en el boxeo de paga el 10 de septiembre del 2010 al vencer a Ben Deghani.

John representa un buen rival para Álvarez, quien viene de una recuperación tras su operación en la mano y será el británico quien lo pondrá a prueba en suelo azteca donde Saúl nunca ha perdido una pelea profesional.

La última vez que peleó Saúl en suelo azteca fue el 26 de noviembre del 2011 en velada celebrada en la Plaza de Toros México, donde venció a Kermit Cintron por ncaiut técnico en el quinto asalto del duelo pactado a 12 vueltas.