box al dia - boxeo mundial

Entrenamiento público #BeterbievYarde

Fotos por Queensberry Promotions

El campeón mundial unificado semicompleto, Artur Beterbiev (18-0, 18 KO), el único campeón mundial de boxeo con una porcentaje de nocaut del 100 por ciento, enfrentará al gran pegador de Inglaterra Anthony Yarde (23-2, 22 KO) el sábado por la noche en el OVO Arena Wembley. .Beterbiev-Yarde y las peleas preliminares se transmitirán en vivo y exclusivamente en los EE. UU. por ESPN+ a las 3:30 p.m. ET/12:30 p. m. PT.

Beterbiev regresa a Londres por primera vez desde los Juegos Olímpicos de 2012. Perdió por una decisión cerrada contra Oleksandr Usyk en los cuartos de final del grupo de peso pesado, que concluyó su carrera amateur. Beterbiev ha residido en Montreal durante más de una década y peleó sus primeros ocho combates profesionales en Canadá. Capturó el título de la FIB en 2017, reclamó la corona del WBC en 2019 con un emocionante nocaut sobre Oleksandr Gvozdyk, y agregó el cinturón de la OMB en junio pasado con una paliza en la segunda ronda de Joe Smith Jr.

Yarde no tiene el pedigrí de aficionado de Beterbiev, pero tiene reconocimiento como uno de los golpeadores más feroces libra por libra del boxeo. Ha ganado sus últimos tres combates, incluido un nocaut en el cuarto round en 2021 sobre Lyndon Arthur, quien derrotó a Yarde por decisión dividida en 2020. Yarde peleó por un título mundial en el pasado, sucumbiendo por nocaut en el undécimo rounds contra Sergey Kovalev después de casi detener a Kovalev en el octavo round.

Esto es lo que dijeron los combatientes del evento principal después del entrenamiento de los medios.

Artur Beterbiev

“Tuve un buen campamento. Tuve un buen combate. Trataré de hacerlo lo mejor posible”.

“Mi equipo y yo siempre tratamos de estar listos para cualquier cosa, cualquier estrategia”.

“No puedo comparar a {Yarde} con Joe Smith. Es una pelea diferente. Joe Smith tenía un cinturón en ese momento. No es comparable”.

Anthony Yarde

“Si miras lo que ha logrado hasta ahora, es increíble, y eso es lo que me emociona. Entonces, nuevamente, una vez que lo venza, merecere algo de respeto”.

“No miro lo que ningún otro peleador le ha hecho a él. No miro lo que le ha hecho a otros peleadores. Siendo realistas, todo lo que miramos es el estilo, pero incluso eso, no lo puedes tomar demasiado en serio. Solo lo sabes una vez que entras allí con una persona, y ambos se ponen en forma y ambos comienzan a intercambiar “.

“Nunca ha estado en una situación en la que haya perdido. Pero para mí, se trata de mí. Así soy yo. Así es como opero. Se trata de mí y de mi legado. Él es solo la persona con los cinturones”.