box al dia - boxeo mundial

LUIS “FLECHITA” CASTILLO EN ELIMINATORIA DEL CMB, EN SUDÁFRICA



Luis “Flechita” Castillo ya tiene fecha, sede y rival para realizar la pelea eliminatoria final que ordena el Consejo Mundial de Boxeo, para sacar al retador oficial de peso Mínimo.

“Flechita” Castillo (20-0-1, 13 ko’s) se enfrentará al sudafricano Ayanda Ndulani (13-2-1, 4 ko’s), en su propia casa, Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, el sábado 25 de febrero, en un compromiso que ya quedó oficializado.

Ndulani y Castillo son los primeros dos clasificados del CMB en peso Mínimo, con peso tope de 105 libras, y el ganador será el retador oficial del campeón mundial, el tailandés Panya Pradabsri (39-1-0, 23 ko’s), quien es campeón del mundo desde 2020 y ha realizado tres defensas.

Para el “Flechita” Castillo, peleador representado por Bxstrs Promotions, será su primera pelea fuera de territorio mexicano y en su más reciente presentación, noqueó en 6 rounds al dos veces contendiente a campeonato mundial, Abraham Rodríguez.
Su rival, Ayanda Ndulani, de 25 años de edad, ha obtenido dos campeonatos de carácter internacional, que son el de África de la WBF y el de peso Mínimo de la IBO, además de un título de la Unión Africana que valida la OMB.

La pelea entre el “Flechita” Castillo y Ayanda Ndulani se llevará a cabo una semana después de cuando otro peleador de Bxstrs Promotions, Mauricio “Bronco” Lara, dispute el campeonato mundial Pluma AMB, ante Leigh Wood en Inglaterra, que se disputará el sábado 18 de febrero, por lo que la presencia y nivel del talento representado por Bxstrs Promotions se está dejando sentir cada vez con más fuerza e impacto a nivel internacional.