BOXEO MUNDIAL

Un día como hoy… 20 de enero

1980.- El nicaragüense Alexis Argüello noqueó al norteamericano Rubén Castillo en 11 rounds, en pelea celebrada en Tucson, Arizona. Con este triunfo defendió su título superpluma del WBC.
1990.- El coreano Sungkil Moon defendió su título supermosca en el World Trade Center de Seoul, al derrotar por decisión técnica en 9 rounds al peleador de Ghana, Nana Konadu. Tras dominar la mayor parte de la pelea, Moon sufrió un corte por un cabezazo accidental, por lo que no pudo continuar el combate.
2001.- El mexicano José Luis Castillo noqueó a su compatriota César Bazán en 6 rounds, en Las Vegas, Nevada. Con este triunfo José Luis defendió su corona de peso ligero del WBC.
2001.- En Las Vegas, Nevada, Floyd Mayweather dominó a Diego Corrales, derribándole 5 veces hasta noquearlo en el décimo round, realizando una defensa más de su título superpluma del WBC.
2007.- El británico Junior Witter noqueó en el séptimo round al mexicano Arturo Morua, en una cartelera llevada a cabo en el Alexandra Palace de Wood Green, Londres, defendiendo su título superligero del WBC.
2000.- Nació el excampeón supermosca del WBC, el norteramericano Jesse Rodríguez, quien ganó el título en un gran combate contra Carlos Cuadras y realizó dos defensas exitosas contra la leyenda tailandesa Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Israel Gonzalez.

2019.- Se celebró la sexta edición de la carrera de campeones José Sulaimán a beneficio de WBC Cares en la Ciudad de México. El padrino de la carrera fue Jorge “Travieso” Arce.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

RIGUCCINI VS VALENZUELA EN ‘CUENTAS PENDIENTES'

Isaac Guerra El invicto pugilista italiano, Alessandro Riguccini, nacido bajo el Sol de Toscana…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Beterbiev retuvo el título Mundial Unificado de semipesado ante Yarde

NotiFight / Foto: Top Rank/ 28.January 2023 El ruso Artur Beterbiev logró retener su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Itauma cae por KO ante Maderna en el quinto asalto

NotiFight / Foto: Twitter ESPNKnockOut./ 28.January 2023 El argentino Ezequiel Maderna…
Read more