box al dia - boxeo mundial

¡Este 2023, el WBC cumple 60 años!

 Recordando esa frase de nuestro querido Don José Sulaimán quien decía que “los años pasan más rápido que el viento” hoy miramos atrás y no podemos creer que el organismo más importante de boxeo, el WBC este próximo a cumplir 60 años.

Un día que tal vez, sin dimensionarlo cambió para siempre la forma en que se ve y se vive el boxeo, pues a través de estos 60 años, el WBC ha buscado de todas las formas posibles engrandecer al boxeo, pero por sobre todas las cosas proteger la salud y el bienestar de todos los boxeadores, por encima de cualquier interés, promoviendo siempre nuestros valores: lealtad, justicia, integridad y respetando el compromiso social que respalda nuestra historia.

El WBC se ha caracterizado desde su nacimiento como un organismo que ha luchado por la defensa de los derechos humanos, la no discriminación y especialmente por una gran vocación de servicio a quienes más lo necesitan, lo anterior siguiendo con el legado de nuestro gran líder Don José Sulaimán, “vivir para servir a los demás”, la enseñanza más grande que nos dejó y con la que hoy por hoy, su hijo y actual presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán rige su vida y liderea el organismo.

Seis décadas en las que la familia del WBC ha ido creciendo y donde todos sus miembros -desde sus trincheras- trabajan con pasión y completa entrega por nuestro deporte, porque si lago tenemos claro es que: “Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más” como diría, André A. Jackson.

Sesenta años que merecen una GRAN celebración, por ello, durante todo el 2023 estaremos conmemorando grandes momentos del boxeo ocurridos durante estos años, empezando el próximo 22 de enero recordando los 50 años de que George Foreman se convirtiera en monarca del WBC en la máxima división de boxeo.

Juntos haremos un viaje en el tiempo a lo largo de estos años, donde nos hemos convertido en pioneros, transformando y dignificando el deporte, pero también, en quienes se han atrevido a dar un paso más allá del ring y hacer posible lo imposible, llevando siempre el estandarte de nuestro querido verde y oro.

¡Celebremos juntos, nuestro 60 aniversario!

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2023/01/60-wbc-.jpg?resize=579%2C353&ssl=1