BOXEO MUNDIAL

Chris Eubank 159 libras y Liam Smith 159 en Manchester

image

NotiFight / Fotos: Lawrence Lustig / 20.January 2023

El inglés Chris Eubank Jr. enfrentará a su compatriota Liam Smith, en un combate pactado a 12 rounds, en la división de los medianos, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, en la Arena Manchester, en el Reino Unido.

La pelea es organizada por Benjamin Shalom de la promotora Boxxer, y será televisada por DAZN y Sky Sports en el Reino Unido.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Eubank Jr. marcando 159 libras, mientras que Liam Smith marcó el mismo peso.

En la ceremonia de pesaje, Eubank Jr. se puso un brazalete de arcoíris para pesar su pelea con Smith después de que se supo que los peleadores están siendo investigados luego de la disputa “homofóbica” en la conferencia de prensa del jueves.

Eubank Jr (32-2-0, 23 nocauts) mostró el brazalete, que representa a la comunidad LGBT, mientras pesaba 159 libras para la pelea. Eubank Jr estaba respondiendo indirectamente a los comentarios hechos por Smith (32-3-1, 19 nocauts) el jueves sobre su sexualidad, cuando Scouser dijo: “Sigues hablando de chicas, ¿alguien en esta sala te ha visto alguna vez con una chica? Esto no es para reírme, solo pregunto, ¿quieres decirnos algo?”

Eubank Jr respondió acusando a Smith de engañar a su esposa y dijo: «Mi vida privada es mi vida privada. Eso es irrelevante para el boxeo, pero estoy feliz y cómodo. Si quieres ser personal, ¿hablas de ser gay? Me han dicho que engañas a tu esposa. Prefiero ser gay que un tramposo”.

La presentadora de Sky Sports, Anna Woodhouse, se vio obligada a disculparse por las feas escenas: “Nos gustaría disculparnos si se sintieron ofendidos por el lenguaje ofensivo, los comentarios personales y homófobos hechos en el scenario”, dijo.

La Comisión de Boxeo Británica anunció más tarde que están investigando el incidente.

Eubank Jr le dijo a Smith que se “avergonzaba” a sí mismo al hacer los comentarios y restó importancia a la gravedad de los mismos, insistiendo en que no importaba ya que los rivales resolverán su diferencia en el ring. Este es el negocio del entretenimiento, este es el juego de lucha y esto es real”, dijo.

PESOS DESDE MANCHESTER

Chris Eubank Jr. 159 libras, Liam Smith 159

Richard Riakporhe 199.25, Krzysztof Glowacki 197.25

Joseph Parker 245.25, Jack Massey 213.25

Ekow Essuman 146, Chris Kongo 146.25

Frazer Clarke 272, Kevin Espindola 285

Escenario: AO Arena, Manchester, Inglaterra

Promotor: BOXXER, Wasserman

TV: DAZN

Related posts
BOXEO MUNDIAL

RIGUCCINI VS VALENZUELA EN ‘CUENTAS PENDIENTES'

Isaac Guerra El invicto pugilista italiano, Alessandro Riguccini, nacido bajo el Sol de Toscana…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Beterbiev retuvo el título Mundial Unificado de semipesado ante Yarde

NotiFight / Foto: Top Rank/ 28.January 2023 El ruso Artur Beterbiev logró retener su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Itauma cae por KO ante Maderna en el quinto asalto

NotiFight / Foto: Twitter ESPNKnockOut./ 28.January 2023 El argentino Ezequiel Maderna…
Read more