box al dia - boxeo mundial

David Stevens liquidó a Sean Hemphill en Pensilvania

image

NotiFight / Fotos: Amanda Westcott / Showtime / 20.January 2023

El peso supermediano David Stevens nunca dejó de presionar en todo el combate y terminó apuntándose un espectacular nocaut en el octavo asalto sobre Sean Hemphill, este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Wind Creek Events Center, de Bethlehem, Pensilvania.

La perseverancia del prospecto de peso supermediano dio sus frutos justo a tiempo. Derrotó al previamente invicto Sean Hemphill, a quien mandó dos veces a la lona al final del octavo asalto.

Una combinación derecha-izquierda-derecha primero derribó a un cansado Hemphill cerca de su propia esquina. Hemphill apenas superó el conteo del árbitro Shawn Clark, pero resultó gravemente herido.

Stevens sabía que no tenía mucho tiempo, así que tan pronto como Clark le permitió continuar, perforó a Hemphill con un gancho de izquierda que envió a Hemphill de nuevo hacia abajo. Clark inmediatamente agitó el fin de la acción a las 2:58 del octavo asalto.

«Sentí que fue una buena actuación frente a la multitud de mi ciudad natal”, dijo Stevens. «No sabía cómo lo calificaron los jueces y sabía que no estaba ejecutando como debería haberlo hecho, y tuve que retomarlo como mi esquina me decía. Cerca del final, solo tenía que mantenerme relajado. Creo que podría haberlo hecho mejor. Simplemente mejoré un poco en todo. Sabía que solo necesitaba seguir presionando”.

Los tres jueces, Adam Friscia, Dewey LaRosa y Steve Weisfeld, tenían a Stevens al frente por el mismo puntaje, 68-65, al ingresar a la octava ronda. Con este triunfo, Stevens mejoró su palmarés a 12-0, 9 nocauts, mientras que Hemphill cayó a 14-1, 8 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso semipesado Atif Oberlton (8-0, 6 nocauts) logró una reñida decisión unánime en ocho asaltos sobre Artem Brusov (12-1, 11 nocauts) Las puntuaciones fueron 79-73, 78-74 y 78-74.

«Me siento bien y me alegro de haber ido las ocho rondas”, dijo Oberlton. A los oponentes como a mí. Sabía que no iba a ser fácil. Es un chico de Rusia y no se queda atrás. Empecé un poco lento, pero eso es lo que pasa con el boxeo profesional es que tienes más rondas para mostrar lo que necesitas mostrar. Estoy orgulloso de mí mismo esta noche «.

Por su parte, el peso superpluma Julián González (9-0-1, 9 nocauts) derribó a Rosalindo Morales (9-1, 2 nocauts) en el primer asalto en camino a la detención del árbitro en el cuarto asalto.

«No me sorprende la forma en que terminó”, dijo González. “Sabía que tenía poder, pero yo también. Solo tenía que mantener la compostura y dejar que cometiera los errores. Estaba usando mucho la mano derecha recta, pero tengo el poder de la derecha y la izquierda. No es tan importante obtener un nocaut. Eventualmente, vamos a tomar algunas decisiones. Solo tengo que seguir creyendo en mí mismo y hacer el trabajo».