box al dia - boxeo mundial

Campeonato Asiático de Boxeo atrae doble de participantes

image

NotiFight / Prensa IBA / 16.January 2023

La segunda edición del Campeonato Asiático de Boxeo Masculino y Femenino Sub-22 de la ASBC se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia, del 17 al 26 de enero de 2023. En total, 243 atletas del continente están registrados para participar en el evento inaugural de 2023.

21 países, incluidos Kazajstán, Mongolia, Nepal, Kirguistán, Tailandia, Tayikistán, Kuwait, India, Camboya, Indonesia, Vietnam, Irak, Uzbekistán, Filipinas, Singapur, Laos, China, Arabia Saudita, Pakistán, Malasia, Sri Lanka, están enviando sus mejores boxeadores para traer medallas y trofeos a sus países. Los boxeadores que ya han demostrado ser los atletas más fuertes para su grupo de edad están listos para brillar en el próximo Campeonato Asiático de Boxeo.

Los boxeadores confirmados incluyen al medallista de bronce del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino 2021, Saengphet Thanarat de Tailandia, el medallista de plata del Campeonato Asiático de Boxeo Juvenil ASBC 2022, Yokubov Abdurahim de Tayikistán, el medallista de plata del Campeonato Mundial Juvenil Masculino y Femenino IBA 2022, Yokubov Abdurahim de Tayikistán, el ganador del ASBC Asian Junior Championship 2019 Kalpana Kalpana de India y muchos otros boxeadores talentosos.

El Campeonato Asiático de Boxeo ASBC U22 anterior se llevó a cabo en Tashkent, Uzbekistán el año pasado con participantes de 109 de 12 países. El país anfitrión ganó títulos de 16 en 2022, con Mongolia, Japón y Tayikistán también uniéndose a la lista de ganadores.

Durante los campeonatos se llevarán a cabo cursos de 2 estrellas para árbitros y jueces (R&J), cursos para cutmen y cursos para oficiales técnicos internacionales (ITO) Además, la junta directiva de la ASBС se reunirá oficialmente en Bangkok el 21 de enero.

La Ceremonia de Apertura del Campeonato Asiático de Boxeo Sub-22 de la ASBC tendrá lugar el 17 de enero con los combates finales programados para el 25 de enero (mujeres) y el 26 de enero (hombres).

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE BOXEO:

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) es el organismo rector mundial del boxeo, establecido en 1946. Como custodio del boxeo, la estrategia de la IBA se basa en un enfoque que prioriza al atleta, con la clara misión de promover, apoyar, desarrollar y unir a los deportes prestigiosos e históricos a nivel mundial.