box al dia - boxeo mundial

WARRIORS BOXING INICIA TEMPORADA CON  CHIHUAS VS. TRINO 


 
Bxstrs Promotions arrancamos  temporada 2023 el viernes 27, en Monterrey, y será en plan grande con un duelo entre dos contendientes a campeonato mundial, que quieren una nueva oportunidad.

El Showcenter de la capital neolonesa será la sede de un duelo que se espera muy disputado, entre el consentido de casa, Francisco «Chihuas» Rodríguez (36-6-1, 25 Ko’s) y el originario de la capital mexicana, Joel «Trino» Córdova (13-6-2, 3 Ko’s), que se medirán a 10 rounds en peso Mosca, encabezando una muy atractiva función que será transmitida en vivo a nivel internacional por ESPN KnockOut para Latinoamérica y en Estados Unidos a través de la app Canela.tv.

Rodríguez subirá al ring con la necesidad de ganar para no perder su clasificación mundial, pues cerró 2022 perdiendo por puntos en Japón ante el invicto Junto Nakatani. En septiembre de 2021 disputó el campeonato mundial Supermosca OMB, pero cayó por puntos ante Kazuto Ioka, también en Japón.

En cuanto a «Trino» Córdova, en junio de 2021 le disputó el campeonato mundial Mosca CMB a Julio César Martínez, cayendo noqueado en 6 rounds, pero es un peleador que se caracteriza por la velocidad y precisión de sus combinaciones, y siempre da peleas de mucha acción, por lo que las emociones están garantizadas.

Para respaldar esta muy atractiva estelar, se enfrentarán a ocho rounds en peso Pluma dos prometedores prospectos del boxeo mexicano. El veracruzano Jonathan «Tachi» Rojas (6-2-1, 3 ko’s), quien es sobrino del ex campeón Tomás ‘Gusano’ Rojas,  enfrenta al capitalino Odín Juárez (13-2-1, 4 ko’s), miembro del equipo de Mauricio ‘Bronco’ Lara,  en un choque de dos peleadores que lo mismo boxean a la distancia, que se fajan en corto.

El evento tendrá presencia internacional con el ex olímpico cubano Lázaro Álvarez, y por supuesto la participación del talento joven regiomontano Miguel «Mickey» Martínez (8-3-0, 2 ko’s) que va a ocho rounds en  Supermosca ante el capitalino Jorge Sánchez Zárate (8-4-2, 6 ko’s); además de Neider Valdez (7-0-2, 7 ko’s) que arriesgará su invicto ante el coahuilense Víctor Rojas (4-2-0, 2 ko’s).