BOXEO MUNDIAL

CANTA ‘EL GALLO’ ESTRADA SOBRE ‘EL CHOCOLATITO’

image

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing y DAZN / 3.December 2022

El mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada reconquistó la vacante corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión mayoritaria, en una verdadera Guerra, al legendario excampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, en lo que fue la pelea estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en la Arena Desert Diamond de Glendale, Arizona.

Al igual que en los dos combates y 24 rounds anteriores, este combate fue igual de intenso, muy reñido, en donde ambos peleadores tuvieron sus momentos de dominio y ofensiva plena.

Al final, los jueces Tim Cheatham y Dennis O’Connell anotaron 116-112 y 115-113 a favor de Estrada, mientras que Chris Téllez vio las acciones igualadas 114-114, para este empate mayoritario.

Según las estadísticas que presentó DAZN, Estrada conectó 217 golpes de un total de 778 lanzados, para un 28% de efectividad. En el caso de González, conectó 201 golpe de 732 lanzados, para un 27% de efectividad, pero con muchos golpes de poder que estremecieron la humanidad del peleador mexicano.

Por esa razón, esta pelea estuvo tan pareja, que pudo haberse inclinado para cualquiera de las esquinas. En este caso, el “Gallo” fue el gran vencedor de la noche, consiguiendo de esta manera la segunda victoria en tres combates realizados.

Sin descartar, obviamente, un cuarto combate entre estos guerreros de las 115 libras.

Regresando a la pelea, sin impactar, el “Gallo” Estrada gana el primer round. Lanzó más, estuvo un poco más activo, pero la mayoría de sus golpes se quedaron en la defensa del “Chocolatito”. Fue un primer asalto sin mayor actividad, con un González muy reservado, como si estuviera estudiando a su rival, a pesar que vienen de combatir 24 rounds.

En el segundo round, el “Gallo” Estrada mantiene el ritmo, lanzando más golpes y siendo más insistente en la ofensiva. El “Chocolatito” sigue con su estilo tranquilo, defendiéndose y en algunos momentos soltó rápidas combinaciones que llegaron al rostro del mexicano. Pero Estrada sale mejor en este round. En este asalto se produjo un choque de cabezas que perjudicó más al “Gallo” Estrada.

En el tercer round se produce otro choque de cabezas. Pero Román, finalmente entra en calor, atacando con insistencia, llegando con rápidas combinaciones que someten al “Gallo” Estrada. Muy buena reacción del “Chocolatito”, pero el “Gallo” responde.

Otro concierto de golpes en el cuarto round, con el “Chocolatito” presionando en todo momento, con grandes respuestas de Estrada. La pelea se calienta, y Román trata de cerrar mejor los asaltos.

En el quinto round, el “Gallo” Estrada estuvo más ocupado, lanzando más golpes y siempre insistente. Román conectó los golpes de más poder.

El “Chocolatito” llega con golpes de más poder, va siempre para adelante y tuvo control en el round, para emparejar la pelea. El nicaragüense estuvo más activo y sobre todo efectivo, ante un mexicano que boxeó en reversa.

Un séptimo round bastante parejo, con buenos momentos en el inicio del “Gallo”, pero Román respondió en la segunda parte con largas combinaciones que sometieron a Estrada.

El “Chocolatito” fue más efectivo en el octavo round, siempre presionando y descargando upper cuts de mucho poder que paralizan por momentos al “Gallo” Estrada.

En el noveno round, el “Chocolatito” sacó a relucir su arsenal, lanzando golpes desde todos los ángulos posibles. Presiona, va para adelante y lanza combinaciones largas, pero el “Gallo” Estrada responde bien, en un round muy intenso.

En el décimo round, Estrada sale rápido, lanzando sus combinaciones, pero el “Chocolatito” lo frena con poder. El nica cae en una de las esquinas porque hay mucha agua en la lona. Román está soltando derechas de poder y lo lleva contra las cuerdas. El nica luce una gran defensa y está siendo mejor en el round.

El “Gallo” Estrada presionó y fue un poco más efectivo que el “Chocolatito”, quien se frenó un poco en su ataque. Román siempre estuvo a la caza de Estrada, pero éste se movió en el ring y contragolpeó con inteligencia.

Román cerró bien el round 12, presionando, llevando la mejor ofensivo, con un “Gallo” Estrada respondiendo en todo momento. Fue un round muy cerrado, con ambos peleadores luciendo cansados después de 12 rounds de mucha acción.

Con este resultado, el “Gallo” Estrada conquista el vacante título supermosca del CMB, para elevar su récord a 44-3, con 28 nocauts. Por su parte, el “Chocolatito” González cayó a 51-4, con 41 nocauts.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

RIGUCCINI VS VALENZUELA EN ‘CUENTAS PENDIENTES'

Isaac Guerra El invicto pugilista italiano, Alessandro Riguccini, nacido bajo el Sol de Toscana…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Beterbiev retuvo el título Mundial Unificado de semipesado ante Yarde

NotiFight / Foto: Top Rank/ 28.January 2023 El ruso Artur Beterbiev logró retener su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Itauma cae por KO ante Maderna en el quinto asalto

NotiFight / Foto: Twitter ESPNKnockOut./ 28.January 2023 El argentino Ezequiel Maderna…
Read more