BOXEO MUNDIAL

Tyson Fury noqueó en el décimo a Chisora en Londres

image

NotiFight / Foto: Top Rank / 3.December 2022

El Campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Tyson Fury, expuso con éxito su corona al noquear técnicamente en el décimo round a su compatriota Derek Chisora, en el choque estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Inglaterra.

Actuando ante unos 60 mil aficionados, Fury realizó un trabajo cómodo para dominar a Chisora, por tercera vez en su carrera, en una defensa a la medida después que se quedó en el aire, un posible choque de Fury contra Anthony Joshua. Chisora, a quien apodan “War”, o Guerra, llegó con pocas municiones ante su amigo Fury, cayendo claramente round tras round.

Fury comenzó a castigar a Chisora en el segundo round y lo golpeó un poco más en el tercero, para establecer la ventaja inicial. Fury luego se relajó, contento de superar a Chisora el resto del camino, aprovechando al máximo su mayor ventaja alcance, estatura y poder de puños.

“Necesitaba algunas rondas, pero me sentí bien allí”, dijo Fury. “No le quites nada a Derek War Chisora, es un verdadero guerrero y fue un privilegio pelear contra él tres veces, es un héroe popular del boxeo británico”.

En el primer combate de julio del 2011, Fury se impuso a Chisora por puntos en 12 rounds. En la revancha de noviembre del 2014, Fury se volvió a imponer ya que la esquina de Chisora, decidió retirarlo al final del décimo round.

Y aunque no había sentido para una tercera pelea, se hizo por decisión de Fury y su triunfo fue igual de contundente, ya que dejó a Chisora con el ojo derecho averiado, muy golpeado y sin oxígeno en el décimo round, cuando el referee Victor Loughlin decidió suspender las acciones a los 2:51 minutos ya que era una paliza brutal.

El campeón de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB, el ucraniano Oleksandr Usyk, asistió a esta cartelera y estuvo sentado en primera fila, junto al principal contendiente Joe Joyce.

Después de la pelea, Usyk y Joyce subieron al ring y se trenzaron en una guerra de palabras con Fury, pero fue más show que otra cosa. Después de que Fury abusó verbalmente de Usyk, le dijo a Joyce que pelearía con él si no se podía hacer la pelea con Usyk. También se burló de una cuarta pelea contra Deontay Wilder.

Con este resultado, el “Rey de los Gitanos” Fury mejoró su palmarés a 33-0-1, 24 nocauts, mientras que Chisora cayó a 33-13, 23 nocauts.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

RIGUCCINI VS VALENZUELA EN ‘CUENTAS PENDIENTES'

Isaac Guerra El invicto pugilista italiano, Alessandro Riguccini, nacido bajo el Sol de Toscana…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Beterbiev retuvo el título Mundial Unificado de semipesado ante Yarde

NotiFight / Foto: Top Rank/ 28.January 2023 El ruso Artur Beterbiev logró retener su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Itauma cae por KO ante Maderna en el quinto asalto

NotiFight / Foto: Twitter ESPNKnockOut./ 28.January 2023 El argentino Ezequiel Maderna…
Read more