box al dia - boxeo mundial

Chino García noqueó al Maromerito Páez en Tijuana

image

NotiFight / Foto: ESPN / 1.October 2022

El superwelter mexicano Jorge “Chino” García logró su sexta victoria consecutiva, al noquear técnicamente al final del tercer round a su compatriota, el veterano Jorge “Maromerito” Páez, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Nery vs. Carmona”, que se llevó a cabo este mismo sábado en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, de Tijuana, Baja California.

García ganó sin problemas el combate, comandó las acciones y controló al “Maromerito”, quien lució sin condiciones, con exceso de peso y sin nada qué ofrecer en la división superwelter.

A todas luces, Páez llegó sólo para cobrar la bolsa y ahí lo hizo, porque al final del tercer asalto dijo que no veía bien y por eso se retiró. Sin duda alguna, su mejor tiempo en el boxeo pasó hace mucho y lo que le resta, es simplemente retirarse de este deporte porque pelea con malas condiciones físicas y eso podría ser muy peligroso para su salud.

Con este resultado, García mejoró su palmarés a 24-3, con 20 nocauts, mientras que Páez Jr. cayó a 42-15-2, con 25 nocauts.