box al dia - boxeo mundial

JAVIER CAMACHO VIAJA A LAS VEGAS A LA 52 CONVENCIÓN DE LA NABF

Isaac Guerra

A pesar de ser el hombre más experimentado del boxeo en el norte del país, Javier Camacho Treviño, juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo, con 53 años metido en esta disciplina, como cada año acudió a la Convención de la NABF en Las Vegas, Nevada, donde siempre toma el curso de actualización.

Camacho, que debió ser el presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, en lugar de darle el puesto a un político, que no ha logrado siquiera conjuntar y darle forma a su equipo de trabajo, viajó ayer al mediodía a la ciudad del pecado para estar presente en la recepción de los congresistas.

La Convención de la Federación Norteamericana de Boxeo de 2022, se está llevando a cabo en el París Hotel & Casino de Las Vegas.

Anoche se dio la bienvenida con un coctel a los que van a tomar parte de la misma, donde ya estaba presente Javier Camacho y hoy por la mañana iniciarán con las juntas, para después proceder a los cursos de actualización que se hacen cada año con los jueces y réferis y demás oficiales del ring, cursos de los cuales el regiomontano ya lleva cerca de una docena.

Mañana será la reunión general y entrega de premios a lo mejor del año, para el domingo estar de regreso.

Camacho es un apasionado del boxeo y cuenta con mucha experiencia, no ha necesitado sembrarse logros ni mentir de que fue boxeador amateur y profesional, tiene pruebas contundentes, así como los nombramientos de vicepresidente de comisión, títulos de los Guantes de Oro dos años consecutivos, novato del año en el profesional y semifinalista del año, más de 15 diplomas del Consejo Mundial de Boxeo de cursos de juez internacional y los que faltan.

Enhorabuena, Javier Camacho Treviño, nadie es profeta en su tierra y usted es el vivo ejemplo, porque pesa más la hipocresía y falsedad de la política que la verdad y el trabajo de un hombre leal, honesto, trabajador y sincero.