BOXEO MUNDIAL

Adelaida Ruiz se coronó campeona WBC

Adelaida Ruiz conquistó el título interino de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo luego de una victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre Sonia Osorio, este jueves en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en San José, Costa Rica.

Ruiz tuvo el control total de las acciones manteniendo a Osorio a la distancia. Fue la mejor táctica considerando que su primera pelea el 20 de marzo pasado solo duró dos asaltos y terminó en un empate técnico. Osorio sufrió un corte sobre su ojo izquierdo por un choque de cabezas, por lo que no pudo continuar el combate.

Ruiz usó su jab efectivamente para poder rematar sus ataques con la mano derecha, mostrando su superioridad en la mayor parte del combate.

“Me siento muy contenta.  Estoy sin palabras. Este es un gran triunfo para mí y para mi equipo. Estoy viviendo un sueño que siempre tuve,” comentó Ruíz.

Los jueces Julio César Alvarado (100-90), Nicolás Valenzuela (98-92) y Sixto Rincón (99-91) anotaron a favor de Ruiz en este entretenido combate.


   


   

   

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more