box al dia - boxeo mundial

Adelaida Ruiz se coronó campeona WBC

Adelaida Ruiz conquistó el título interino de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo luego de una victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre Sonia Osorio, este jueves en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en San José, Costa Rica.

Ruiz tuvo el control total de las acciones manteniendo a Osorio a la distancia. Fue la mejor táctica considerando que su primera pelea el 20 de marzo pasado solo duró dos asaltos y terminó en un empate técnico. Osorio sufrió un corte sobre su ojo izquierdo por un choque de cabezas, por lo que no pudo continuar el combate.

Ruiz usó su jab efectivamente para poder rematar sus ataques con la mano derecha, mostrando su superioridad en la mayor parte del combate.

“Me siento muy contenta.  Estoy sin palabras. Este es un gran triunfo para mí y para mi equipo. Estoy viviendo un sueño que siempre tuve,” comentó Ruíz.

Los jueces Julio César Alvarado (100-90), Nicolás Valenzuela (98-92) y Sixto Rincón (99-91) anotaron a favor de Ruiz en este entretenido combate.