box al dia - boxeo mundial

Gallo y Chocolatito cumplirán Trilogía el 3 de diciembre

image

NotiFight / 4.September 2022

El Campeón Supermosca Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, retuvo este título al derrotar por decisión unánime a su compatriota Argi Cortés, en un reñido combate (115-112, 115-112 y 114-113) que fue el estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en Hermosillo, en Sonora, México. 

Luego del combate, el “Gallo” Estrada confirmó su siguiente pelea para el mes de diciembre contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González. DAZN anunció este mismo sábado, en el cierre de su transmisión, que González-Estrada III se llevará a cabo el 3 de diciembre, en un escenario por definir por la empresa Matchroom Boxing.

“Sin duda, por eso quería salir bien de esta pelea. Estoy bien limpio de las manos, sin lesiones y esa pelea contra Chocolatito será en diciembre”, dijo el “Gallo” Estrada.

Estrada y González chocarán por primera vez el 17 de noviembre del 2012, resultando ganador el “Chocolatito” por decisión unánime, 12 rounds, para defender el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El segundo choque se produjo en 13 de marzo del 2021, resultando vencer Estrada por decisión dividida, en 12 rounds, para defender el título supermosca del CMB y agenciarse la corona e la AMB. El resultado fue cuestionado, porque el nicaragüense parecía haberse agenciado la victoria, pero dos jueces votaron en su contra 117-111 y 115-113, mientras que un tercer lateral anotó a su favor 115-113.

21 meses después, se producirá el tercer enfrentamiento, que tendrá a Estrada con récord de 43-3, 28 nocauts, enfrentando a González 51-3, 41 nocauts, y quien está arribando a la recta final de su exitosa carrera de cuatro campeonatos mundiales ganados, en diferentes categorías (105, 108, 112 y 115 libras).

Desde entonces, Estrada se ha separado de sus dos títulos físicos AMB y CMB de las 115 libras, y pasó a ser Campeón Franquicia del CMB.

Este sábado, el “Gallo” Estrada enfrentó a su compatriota Argi Cortés, para defender con éxito su título, mientras que el “Chocolatito” superó, en marzo pasado, al también mexicano Julio César Martínez, quien subió de peso solo para ser ampliamente superado por el peleador nicaragüense.

Así que “Chocolatito” vs. Gallo Estada ya tiene fecha de 3 de diciembre, en lo que se espera sea una batalla campal entre ambos reputados peleadores, que se han distinguido como los mejores de sus divisiones en la última década.