box al dia - boxeo mundial

“BABY BULL” Y “KAN” MATA POR TÍTULOS, ESTE SÁBADO



Héctor “Baby Bull” Flores superó sin problemas el trámite de la báscula, y se reportó en gran condición física, anímica y boxística para disputar la pelea que todo boxeador sueña: la de campeonato mundial.

Flores (20-0-4, 10 ko’s) se enfrentará al sudafricano Sivenathi Nontshinga (10-0-0, 9 ko’s) este sábado, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, estando en disputa el campeonato mundial Minimosca FIB, que por ahora está vacante.

En la ceremonia de peso oficial, tanto Flores como Nontshinga estuvieron por debajo del tope de las 108 libras de la división, registrando 107.8 libras el “Baby Bull”, y 107.6 libras el “Special One”.

La gran preparación que llevó a cabo, el físico bien trabajado que mostró en el pesaje y la posibilidad latente y cercana de ver realizado su sueño de convertirse en campeón del mundo, han mantenido a Flores con excelente estado de ánimo y con una mentalidad ganadora y muy positiva.

Su rival, el “Special One” Nontshinga, es un boxeador muy peligroso, con un físico privilegiado y u poder de puños impresionante, que hacen que esta pelea no tenga un claro favorito.

El boxeador de Tijuana es el hombre de la experiencia y el boxeo, el boxeador sudafricano es el peleador de choque, de poder y velocidad en sus ofensivas, por lo que las emociones y el drama, están garantizados.

En la misma función, que co promueven Matchroom y Bxstrs, el invicto jalisciense Jorge “Kan” Mata (14-0-2, 10 ko’s) sostendrá la pelea más importante de su joven y prometedora carrera, cuando se enfrente al campeón Internacional Superpluma CMB, el capitalino Eduardo “Rocky” Hernández (32-1-0, 29 ko’s) en un choque de poder a poder.

Mata ha mostrado talento y gran progreso pelea a pelea, y en esta ocasión enfrentará un reto que además de darle el campeonato internacional, lo pondría en la antesala del campeonato mundial, por lo que el compromiso es de alto impacto, en una contienda que se espera sumamente competitiva.

El “Rocky” viene de ganar el campeonato Internacional Superpluma CMB, el pasado mes de junio en Guadalajara, noqueando en el primer round al texano Jorge Castañeda.

La función incluye otras dos peleas de campeonato mundial. La del título Franquicia Supermosca CMB y The Ring, entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Argi Cortés, y la del título Pluma AMB femenil, entre la campeona mexicana Érika Cruz, y la retadora canadiense Jelena Mrdjenovich.

La velada boxística de este sábado en Hermosillo, podrá ser vista en Latinoamérica por ESPN Knock Out, y a nivel global por la aplicación de DAZN.