box al dia - boxeo mundial

‘COBRITA’ LUNA, DOMINA EL PESO GALLO A NIVEL MUNDIAL

Pocas campeonas dominan con tanta categoría sus respectivas divisiones como lo hace la lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, que ha demostrado su supremacía en la categoría gallo, imponiendo condiciones a las mejores del mundo y reteniendo la faja absoluta con autoridad.

Peleadora exclusiva de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; Luna Ávila ha defendido en dos oportunidades el cetro de las 118 libras la primera ante la entonces invicta Mayeli Flores y la segunda frente a la retadora oficial Jessica González.

La poderosa pegada de Yuliahn se ha hecho patente en sus últimos tres duelos titulares, dominando a la histórica Mariana ‘Barby’ Juárez y a la campeona interina González, así como depositando en la lona a Mayeli para demostrar que está en un nivel superior.

La ‘Cobrita’, orgullo de Gómez Palacio, Durango; suma 24 triunfos en el profesionalismo, con 4 de ellos por la vía del cloroformo puro; además de cinco duelos de título mundial sin conocer la derrota.

Con 28 años, la doble monarca del orbe en diferentes categorías está en el mejor momento de su carrera, y se declara lista para realizar la tercera defensa del trono, comprometida a ofrecer un gran espectáculo ante una rival de primer nivel.