box al dia - boxeo mundial

MIURA PROTESTA NEGLIGENCIA DE LA COMBOX DE MONTERREY

Isaac Guerra

La Comisión de Boxeo Profesional de Monterrey se encuentra en una disyuntiva, pues luego de haber dado lo que se considera un mal fallo en la pelea estelar de la función celebrada el pasado 25 de agosto en el Salón Verité, la empresa Miura presentó un escrito de revisión del veredicto.

Vale la pena mencionar que en la batalla estelar a 8 asaltos en peso Completo, se enfrentaron Isaac ‘Drago’ Muñoz y Abraham ‘El Chef’ Pascual, dándose un veredicto de No Contest, cuando debió haber sido nocaut técnico a favor de ‘Drago’.

El escrito se envió desde el día 29 del presente, dirigido a su presidente, José Luis López Martínez, presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, siendo firmado por Mariana Caballero, directora general de la empresa capitalina.

Lic. José Luis López Martínez

Presidente de H. Comisión Municipal de

Lucha Libre de la Ciudad de Monterrey, N.L.

P R E S E N T E

Por medio de la presente le solicito a usted y a esta H. Comisión llevar a cabo la revisión del veredicto dictado el pasado jueves 25 de agosto de 2022 en la pelea de Isaac “Drago” Muñoz v.s. Abraham “Muñeco” Pascual la cual fue en peso completo a 8 rounds, misma que tuvo lugar en la función boxística de Miura Boxing, S.A. de C.V. que se llevó a cabo en “Verite Social Venue” ubicado en Carretera Nacional 268, Villas La Rioja, 64984 Monterrey, N.L.

El veredicto que solicitamos que se revise para que en dado caso se determine la corrección, es el dictado como “No contest” o en español como “No contienda”.

Para la anterior se adjunta al presente como elemento idóneo para llevar a cabo la corrección del mismo lo siguiente:

a) Video completo de la pelea en cuestión; y

De igual manera cabe mencionar que el mismo día de la función al término de la pelea, fue emitido otro documento idóneo, el cual se encuentra ya en posesión de esta H. Comisión y consta de:

i. La declaración bajo informe técnico del médico encargado de la función, mismo que fue designado por esta H. Comisión.

En los elementos anteriormente descritos se puede observar que no existe ningún golpe ilegal en la contienda, por lo que consideramos que el resultado de esta debió haber sido declarado como ganador el boxeador de la esquina roja, Issac “Drago” Muñoz.

Por lo anteriormente expuesto, le solicitamos a esta usted y a esta H. comisión:

PRIMERO. Tener por presentado en tiempo y forma la solicitud de modificación de resultado de la contienda anteriormente descrita; y

SEGUNDO. Tener por ofrecidas las pruebas idóneas en el presente escrito para la resolución solicitada.

TERCERO. Resolver a nuestro favor de conformidad a lo solicitado.

Sin más por el momento.

A T E N T A M E N T E

____________________________

Miura Boxing, S.A. de C.V.

Mariana Caballero Ordoñez

Directora General