box al dia - boxeo mundial

POLÉMICO RESULTADO EN MONTERREY; FALLA LA COMISIÓN DE BOX

PRENSA MIURA BOXING

El manto de la polémica cubrió el duelo que sostuvieron los capitalinos Isaac “Drago” Muñoz y Abraham “Muñeco” Pascual, la noche de este jueves en el que fue el turno estelar de la velada que ofreció Miura Boxing, con el apoyo de su patrocinador oficial Libertad Soluciones de Vida, en el Verité Social Venue de Monterrey, Nuevo León.

La contienda que fue acordada a ocho rounds en la escala de peso completo, tuvo un emotivo inicio, ambos contrincantes se enfrascaron en un candente intercambio de golpes, del que “Drago” Muñoz sacó la mejor parte, al poner en predicamentos al llamado “Muñeco” Pascual, tras llevarlo contra las cuerdas y vulnerar su guardia con efectivos rectos al rostro.

A partir de ahí se momento, Isaac Muñoz logró el dominio de las acciones, conectando en reiteradas combinaciones a la humanidad de un desconcertado Abraham Pascual, que en todo momento buscó el amarre en un afán por evitar el castigo al que era sometido.

Todo parecía que la contienda se definiría con un aplastante triunfo por la vía del nocaut a favor de Isaac “Drago” Muñoz, toda vez que éste, en el tercer capítulo dominaba a placer las acciones, al conectarle una efectiva seguidilla al rostro de Abraham “Muñeco” Pascual, quien alevosamente buscó el amarre, en el fragor del intercambio de golpes, se quejo de un supuesto golpe en la nuca, negándose a continuar la reyerta, obligando a la detención de la batalla, y en medio de la confusión se declaro de manera equivocada un No Contest, cuando el resultado debió ser nocaut técnico.

Resolución que fue protestada por un amplio sector de los asistentes, que reprobaron la actitud anti deportiva de Abraham Pascual, quien fingió ser objeto de un golpe a la nuca.

VALDOVINOS ESTROPEÓ EL DEBUT DEL “LOCO” ARREOLA

El duranguense Antonio Valdovinos le echó a perder el debut en el boxeo profesional a Ricardo “Loco” Arreola, quien tras su paso por las artes marciales mixtas, buscó probar suerte en el pugilismo, y terminó por perder decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36), en la que fue la contienda estelar, pactada a cuatro rounds en superwelter, de la velada que fue trasmitida a través de TVC Deportes, que están festejando su decimoquinto aniversario.

HANADA NOQUEÓ EN UN ROUND

El púgil japonés Ayumu “Chingón” Hanada continúa con marcha triunfadora, al noquear de manera técnica en un episodio (1:20 min), al veracruzano José Antonio “Tornado” Martínez, ocho giros en peso supermosca.

OTROS RESULTADOS

El dominicano Hendri “Bazooka” Cedeño superó por decisión unánime (39-37, 39-37 y 39-37), al tamaulipeco Ernesto “Silencioso” Gutiérrez, cuatro rounds en peso superligero.

El peso completo cubano Lorenzo Medina despachó en un capítulo (1:20 min), a Alan “La Bestia” Moncada, cuatro rounds en la división reina.

El estadounidense Mikhail Montgomery derrotó por decisión unánime a (40-36, 40-36 y 39-37), Kevin Ronquillo (57.000 kg), cuatro episodios en peso pluma.

El canadiense Paige “Hollywood” Suchit venció por puntos (59-54, 59-54 y 57-56), al saltillense Saúl “Gaspar” Gutiérrez (53.000 kg ), seis rounds en un peso pactado de 53.000 kilogramos.

En el inicio de las hostilidades, el estadounidense Da’Mazion VanHouter regreso a suelo regio para adjudicarse un nocaut en un capítulo (1:55 min), a Jorge Flores, cuatro rondas en peso superwelter.