box al dia - boxeo mundial

“Flaka” Ramírez, a consolidarse como estelarista frente a Aguilar

Pablo Lozano

El guanajuatense Jonathan Alexis “La Flaka” Ramírez, se presenta de nueva cuenta como estelarista este sábado 20 de agosto en el Auditorio BB, donde enfrentará al capitalino Jerson Aguilar por el campeonato Fedecaribe de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, dentro de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Combate Space.

“Es una emoción súper grande, es una mayor motivación, para seguir echándole más ganas, vamos a buscar el nocaut que la pelea pasada no se nos dio, esta ocasión vamos con todo por ese campeonato”, apuntó Ramírez.

Ramírez (10-3 y 7 KO´s) estará buscando su segundo título dentro del boxeo profesional, luego de ganar el título nacional interino de peso ligero frente a Adrián “El Gallero” Pacheco, este sábado la pelea contra Jerson Aguilar (12-6 y 3 KO´s) será por el título Fedecaribe ligero de la WBA.

Como estelarista “ya se siente uno muy tranquilo, se siente muy bonito, llegar a pelear por un campeonato y contra el campeón, todo esto se ha ido dando gracias al trabajo”.

A unos días de subir al ring, “ya estamos listos, en buena forma para subir al ring, afinando los detalles, y llegar con todo a la pelea”.

En caso de salir con la mano en alto “me gustaría hacer unas dos peleas más en el año, pero ya dependiendo de cómo se vayan presentando las oportunidades”.

Más allá del boxeo “estudie la licenciatura en Comercio Internacional, soy graduado de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México), trabajo como mesero los fines de semana, cuando tengo pelea dejó de trabajar por el desgaste físico y todo lo que implica la pelea, pero también ayudo en la casa, mi familia tiene un taller de costura, y les ayudó en el área de las ventas y las compras”.

“La Flaka” Ramírez recuerda que “no me querían dejar debutar en el boxeo si no tenía una carrera ni nada, debutamos antes de terminar la carrera, ya estaba en la Universidad cuando se me presentó la oportunidad de debutar, y me dijeron que estudias o estudias, si no, no debutas, así que le tuve que echar muchas ganas al estudio”.

Desde su punto de vista, tener otra cosa además del boxeo, es de suma importancia “porque si Dios no lo quiere las cosas no se dan o no se llega a presentar la oportunidad de sobresalir en el boxeo, es bueno tener un respaldo, en este caso, una carrera”.   

Las acciones darán inicio a las 20 horas en tiempo del centro de México, con transmisión por la señal de Combate Space.