BOXEO MUNDIAL

Cobbs sometió a excampeón Hooker en Texas

NotiFight / 6.August 2022

El peso welter estadounidense Blair “The Flair” Cobbs se anotó una de las victorias más importantes de su carrera, al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial Maurice “Mighty Mo” Hooker, en uno de los principales combates de la cartelera “Vergil Ortiz Jr. vs. Michael McKinson”, que se llevó a cabo este sábado, en The Dickies Arena en Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Cobbs experimentó un amplio dominio sobre Hooker, a quien mandó a la lona en tres ocasiones: una vez en el primer round y dos veces en el segundo, para imponerse por amplia decisión unánime 97-90, 97-90 y 96-91, en las tres tarjetas de los jueces.

El triunfo de Cobbs fue indiscutible y meritorio, porque aceptó pelear con Hooker, a pesar que este no marcó el peso firmado, en la ceremonia de pesaje oficial del viernes. Hooker llegó a esa cita en 150 libras, mientras que Cobbs si cumplió al marcar 146, una por debajo del peso welter.

Con una combinación de izquierda en uppercut y derecha en forma de volado, Cobbs mandó a la lona a Hooker en el primer round. En el segundo, Cobbs mandó al piso a Hooker apenas iniciando el asalto. Al final de ese mismo round, lo volvió a tumbar con una potente izquierda directa al mentón.

El dominio de Cobbs se mantiene en el tercero, pero por momentos Hooker respondió con algunos golpes de poder. En el cuarto, Hooker mejor, pero en los siguientes rounds nunca pudo aprovechar sus ventajas físicas de estatura y alcance.

En el sexto, Cobbs sufrió un corte en la ceja izquierda debido a un choque de cabezas no internacional. Batalló con el sangrado en el resto de la pelea, pero su victoria fue inobjetable.

Con este resultado, “The Flair” Cobbs mejoró su récord a 16-1-1, 10 nocauts, mientras que Hooker cayó a 27-3-3, 18 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera organizada por Golden Boy Promotions, el peso semipesado Bektemir «Bek the Bully» Melikuziev (10-1, 8 nocauts) noqueó en el tercero a Sladan Janjanin (32-13, 24 nocauts).

Por su parte, el peso ligero Floyd “Kid Austin” Schofield (11-0, 9 nocauts) mostró sus manos rápidas en una actuación dominante contra el veterano peleador mexicano Rodrigo Guerrero (26-15-2, 16 nocauts).

En una batalla súper ligera de zurdos, Alex Martin (18-4, 6 nocauts) se enfrentó al duro «Hammerin» Hank Lundy (31-11-1, 14 nocauts) en diez asaltos duros y físicos. Alex Martin superó al “Hammer” y ganó por decisión unánime por 98-91 y 97-92 en dos tarjetas de los jueces.

El súper gallo Carlos Nava (9-0, 6 nocauts) usó un ataque diverso para detener al rudo Rodolfo Hernández (30-11-1, 28 nocauts); el peso gallo Figo Ramírez (2-0, 1 nocaut) salió disparando en solo su segunda pelea profesional para ganar una decisión unánime contra el duro mexicano Francisco Bonilla (6-14-3, 3 nocauts) y en la pelea de apertura el peso welter Rohan Polanco (8-0, 5 nocauts) de la República Dominicana derrotó al veterano Dedrick Bell (31-33-1, 17 nocauts) en dos rounds.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Tailandia, tradición, 'muay thai' y de boxeo

Este hermoso país es conocido como La tierra de la sonrisa, por la hospitalidad y amabilidad de los…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Keb listo para presentarse en la Ciudad de México

Con el boxeo en la sangre y parte de una generación de pugilistas, Guillermo Keb se presentará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Serrano hace historia al vencer a Cruz en una Guerra

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing/ 4.February 2023 La puertorriqueña Amanda “The Real…
Read more