BOXEO MUNDIAL

Ryota Toyoshima noqueó en el quinto a Abdulhamid

image

Hisao Adachi, Corresponsal Japón / 6.August 2022

Este sábado 6 de agosto en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por trasmisión en diferido de TV en el programa del más tradicional “Dynamic Glove en su 615a edición”. La pelea estelar fue a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pacifico de peso welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate internacional nipo-filipino.

El recio pegador japones #10 de la OMB, #13CMB ranqueado mundial y el monarca regional Ryota Toyoshima (16-2-1/10KOs, de 26 años de edad y pertenece a Teiken Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 37 segundos del quinto round a su retador tagalo y campeón filipino Adam Diu Abdulhamid (17-11/9KOs, de 24 años de edad) cuya penúltima pelea fue en Moscú, Rusia, en donde perdió por KOT en el sexto round al invicto ruso Vitaly Petyakov en marzo de 2022.

Ryota Toyoshima salió exitoso en la segunda defensa de su corona regional welter de Asia-Pacifico de la OMB. Toyoshima es también campeón regional welter de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB), pero, esta noche, no expuso su título de la OPBF.

Esta noche, finalmente Toyoshima fue capaz de haber podido hacer gala de demostrar su destructividad de pegada para obtener una victoria por KOT.

Toyoshima, quien subió al ring tras ocho meses de intervalo desde su pelea anterior, salió a combatir con agresividad positiva desde el primer round, pero, hasta el segundo round, no pudo menos de sufrir cierta perturbación psicosomatica sin poder estar equilibrado ante el rudo estilo combativo por fuerza de su retador filipino, quien siempre intento hacer un boxeo para adelante acortando distancia con la cabeza muy agachada de modo peligroso como un estilo dificil e incómodo. En los primeros dos rounds, Ryota Toyoshima se afano demasiado por triunfar por KO. Esta fue la razón por la cual fue por fallar golpes en repetidas veces por falta de espíritu batallador a sangre fría.

Aunque tuvo dificultad sobre el estilo complicado del filipino, con base en su boxeo ortodoxo, Ryota Toyoshima fue ventajoso tirando los jabs, combinación de los golpes de ambas manos para arriba y abajo de su rival.

Desde el tercer round, Toyoshima obedeció fielmente a los consejos de su esquina y fue capaz de realizar enderezamiento en su boxeo para repeler el ataque violento del filipino.  De esa manara, Toyoshima logro encaminarse a triunfar por vía rápida.

En el tercer round, Toyoshima conecto constantemente los ganchos izquierdos en la humanidad del filipino cuya oreja derecha comenzó a hinchársele en el cuarto round por solidos ganchos de la mano izquierda de Toyoshima, quien se puso a castigar efectivamente al filipino poco a poco, pero, firmemente. La mitad del lado derecho de la cara del filipino se puso hinchada feamente al ser golpeada seguidamente.

El desenlace de la pelea se produjo en el quinto round durante lo cual el filipino sufrió una cortadura en la región arriba del ojo derecho por un gancho izquierdo efectivo.  El doctor subió al ring para revisar la herida del filipino cuya cara mitad estaba feamente abotargada por golpes. La pelea se reanudo y Ryota Toyoshima coloco un limpio gancho izquierdo sobre el filipino.  Con ese golpe, el filipino retrocedió visiblemente lastimado con las piernas tambaleantes. Por su instinto noqueador, Toyoshima se lanzó al ataque con todo lanzando descarga cerrada de golpes para definir la pelea. Fue el momento preciso en que el réferi detuvo la pelea para salvar al peligrosamente lastimado filipino.

En el ring-side estuvo ex campeón mundial de peso medio de la OMB y ex campeón olímpico Ryota Murata, quien es colega de Ryota Toyoshima en misma cuadra en Teiken Boxing Gym de Tokio.

El santo deseo de Toyoshima es seguir el camino glorioso y reluciente de Ryota Murata. Toyoshima declara que le echara más ganas para llegar a ser un dingo púgil que sea capaz de disputar un título mundial como Ryota Murata.

Toyoshima se pone muy emocionado e impulsado con la vida pugilística y humana de Ryota Murata. Toyoshima es oriundo de la ciudad de Itoshima de la provincia de Fukuoka de la isla de Kyushu.

Comenzó a practicar Karate en su época infantil a 5 años de edad.   Desde el tercer año de escuela primaria, se dedicó a Kik Boxing (boxeo con patadas). Cuando era alumno de escuela secundaria a su edad de 15 años, hizo debut en Kik Boxing (boxeo con patada) profesional en 2010.  En 2012 a su edad de 18 años de edad, fue campeón de un torneo de novatos de Copa de RISING.

Cuando era el tercer año de escuela preparatoria, decidió convertirse en boxeador profesional e ingreso en el más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio con la meta de llegar a ser campeón del mundo de boxeo.PreviousNext

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more