box al dia - boxeo mundial

Subastan cinturón WBC de Muhammad Alí

El cinturón de peso completo del Consejo Mundial De Boxeo que Muhammad Ali ganó al derrotar a George Foreman, en el famoso evento llamado “Rumble in the Jungle” de 1974, alcanzó la cifra millonaria de 6.18 millones de dólares en una subasta.
El ganador del cinturón fue el propietario de los Colts de Indianapolis de la NFL, Jim Irsay, según Heritage Auctions en Dallas.
Irsay confirmó que adquirió el cinturón por su colección de recuerdos deportivos. El cinturón se exhibirá el 2 de agosto en el Navy Pier de Chicago y el 9 de septiembre en Indianápolis.
En 2016, el cinturón se vendió por $358,500 dólares y un año después por $120,000. Es uno de los dos cinturones de Ali del WBC, según Heritage Auctions. El otro es parte de una colección de museo que actualmente no está a la venta.
La pelea de 1974 fue uno de los momentos más memorables del boxeo. Ali detuvo al temible George Foreman para recuperar el título de peso completo en la nación africana de Zaire. Ali ganó la pelea por nocaut en el octavo asalto. El evento contó con una asistencia de 60 mil personas. De igual manera, impuso récord de 50 millones de espectadores viendo la pelea en Pago por Evento. La pelea recaudó un estimado de $100 millones de dólares en ingresos mundiales.

https://i0.wp.com/wbcboxing.com/wp-content/uploads/ali-wbcbelt.jpg?w=740&ssl=1