BOXEO MUNDIAL

¡Sigue la polémica! Kambosos le responde a López: Tómelo como un hombre, recupérese

image

NotiFight / Foto: DAZN. / 26.July 2022

El púgil estadounidense-hondureño Teófimo López fue derrotado por el australiano George Kambosos, en noviembre pasado, durante una pelea en la que intentó defender, en vano, sus cinturones de peso ligero.

López era el poseedor de los cetros de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero los perdió en una polémica decisión dividida.

De acuerdo con los informes médicos, tras los exámenes que se le realizaron al boxeador, se determinó que arriesgó su vida al salir el ring en el Madison Square Garden, debido a que tenía «aire extenso en el espacio retrofaríngeo» y fue diagnosticado con neumomediastino.

Adicionalmente, López ha cuestionado en diferentes ocasiones el resultado, pues asegura que hizo todo lo necesario para ganar la contienda, incluso en su momento, afirmó que se realizó una conspiración en su contra.

Recientemente, López habló con Mark Kriegel de ESPN, insistió en que era el merecedor de la victoria de ese momento. Mientras se prepara para hacer su debut en 140 el próximo 13 de agosto contra Pedro Campa en Resorts World Las Vegas, en Estados Unidos.

“Todos los médicos que ven mi informe me miran como, ‘¿cómo diablos sobreviviste a eso?’ Gané esa pelea, independientemente del hecho, el árbitro lo sabía”, dijo López. “Él levantó mis manos antes de que llamaran Kambosos. Como luchador tienes que vencer al campeón. No hizo lo suficiente para vencer al campeón”, comentó el peleador.

Pero, Kambosos no se quedó tranquilo tras el comentario de López y no tardó en responderle, en redes sociales.

“Me pareció genial una hora antes de que te golpeara el trasero y te enviara a la UCI. Tómalo como un hombre Teo en lugar de las 1500 excusas. ¡No tengo excusas cuando Haney me ganó, tómalo como un hombre y recupérate y deja de ser un ab! PD Buena suerte en unas pocas semanas contra tu viaje hombre”, escribió Kambosos.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Looked great to me an hr before I beat your ass and sent you to ICU. Take it like a man Teo instead of the 1500 excuses. No excuses from me when Haney beat me, take it like a man and bounce back and stop being a bitch! 🤫 PS Good luck in a few weeks against your journey man 🤭👊🏻 <a href=»https://t.co/clp63ka2xV»>https://t.co/clp63ka2xV</a> <a href=»https://t.co/9NzImebzQG»>pic.twitter.com/9NzImebzQG</a></p>&mdash; George &quot;Ferocious&quot; Kambosos Jr (@georgekambosos) <a href=»https://twitter.com/georgekambosos/status/1551105231303614467?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 24, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Kambosos se prepara para enfrentar nuevamente a Devin Haney, en revancha, mientras que este defenderá sus cuatro títulos de peso ligero mucho antes de lo que tenía planeado el próximo 16 de octubre.

Haney, se adueñó de los títulos ligeros de Supercampeón de la AMB, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar ampliamente, por decisión unánime, al ahora excampeón mundial australiano, George Kambosos, en el combate estelar de una cartelera que se celebró el pasado 4 de junio, también en Australia.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more