BOXEO MUNDIAL

Eddie Hearn sobre revancha Canelo/Bivol: Estamos contrarreloj

image

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 26.July 2022

El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, reconoce que la necesidad del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez de obtener una revancha contra el ruso Dmitry Bivol, es un deseo que se torna difícil, teniendo en cuenta que tiene planeado que se lleve a cabo en mayo de 2023.

En la pelea, celebrada el pasado 27 de mayo, Canelo perdió contra Bivol, para registrar la segunda pérdida de su carrera. Pero, por el momento está programado a enfrentarse a Gennady Golovkin en una trilogía, el próximo 17 de septiembre.

No obstante, Canelo no se sale de su objetivo contra Bivol, quien se sitúa como campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para la revancha el año próximo. Sin embargo, el ruso podría tener dos peleas en puerta, lo que dificultaría los tiempos para un nuevo encuentro con Álvarez.

Una de ellas es la pelea obligatoria, ordenada por la AMB, contra Gilberto “Zurdo” Ramírez, mientras que también se comenta la intención del equipo de Bivol, para enfrentar a Joshua Buatsi, para ello, Hearn presentó una excención ante la AMB, para que se lleve a cabo este último encuentro.

“Zurdo está siendo llamado como obligatorio, pero ya establecimos una [exención] para que Bivol pelee contra Joshua Buatsi, por lo que será revisado por la AMB de cualquier manera. Tendrá que pelear con uno o ambos de esos muchachos antes que Canelo Alvarez y ambas son peleas muy peligrosas”, comentó Hearn a DAZN Boxing Show.

En ese sentido, los planes de Canelo podrían retrasarse, pese a que generalmente sus choques siempre los ejecuta en mayo y septiembre para ensamblarlas con las celebraciones mexicanas.

Los planes de Hearn apuntan a que Bivol vuelva al ring en octubre o noviembre, sin embargo, no sería factible que pueda tener una revancha con Canelo, pues no habría mucho tiempo de preparación para el ruso.

“Buatsi es un gran talento. Gilberto Ramírez también es un gran talento, ex campeón mundial. Canelo ha dejado en claro que quiere pelear contra Gennadiy Golovkin y luego quiere revanchar a Dmitry Bivol en mayo, así que estamos un poco contrarreloj. Creo que octubre, principios de noviembre es realista para la próxima pelea de Dmitry Bivol. Estamos hablando con World of Boxing. Obviamente, tiene un contrato con nosotros, así que estaremos planeando su próxima pelea. Ya sea Buatsi o Ramírez, será uno de esos muchachos el próximo”, resaltó Hearn.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more