box al dia - boxeo mundial

Arum preocupado por subsidio de pelea Spence-Crawford

image

NotiFight / Foto: DAZN. / 26.July 2022

Bob Arum, el director de la promotora Top Rank, observa con recele una posible pelea en la categoría de peso welter entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford, alegando que esta podría no generar los dividendos necesarios para los involucrados.

Pese a que muchos consideran que sería uno de los choques de mayor importancia en la actualidad, ese no es el pensar de Arum, quien desde que era promotor de Crawford insistía en la poca viabilidad económica del encuentro.

“Es una gran pelea. Tiene un tremendo interés para las personas que siguen el boxeo, pero eso no necesariamente se traduce en ingresos por pay-per-view, que es la mayor fuente, debido a la piratería”, comentó Arum.

Adicionalmente, había otra problemática y era que Spence está respaldado por Premier Boxing Champions, bajo la dirección de Al Haymon, lo que hacía más difícil el enfrentamiento, teniendo en cuenta que ambos, escasas veces, realizan negocios con otras instituciones.

El director de Top Rank, reiteró que el problema económico continúa, argumentando que un Spence vs Crawford no generaría las compras de pago por evento necesarias para cubrir las garantías de los peleadores, ni las expectativas financieras de los patrocinadores.

“Los peleadores se dan cuenta de lo grande que es una pelea y quieren que les paguen grandes cantidades de dinero y el promotor, en este caso PBC, tiene que mirarlo y decir, oye, lo pondremos, nosotros. Te daré buenas garantías, pero tienes que estar dispuesto a vivir con la ventaja, que los luchadores se dan cuenta ahora que probablemente no se desarrollará. Nuevamente, a menos que alguien quiera subsidiar esa pelea, no sé cómo se hace”, sostuvo.

Ante esta problemática, Arum cree tener la solución que se basa en bajar el precio tradicional de un paquete de pago por evento, lo que ayudaría, según el promotor, a evitar la piratería. Aunque, reconoció que esta posibilidad, sería un ensayo.

“Si miras a nuestros amigos en el Reino Unido y todavía tienen números sólidos en el pago por evento. Es un costo mucho menor para obtener el pago por visión en el Reino Unido, 20 libras o 25 libras para una pelea realmente grande y la gente no se molesta en robar la señal. Están dispuestos a pagar el flete. Pero si empiezas, como lo hacemos aquí, con pagos por evento de $80, es un ejercicio completamente diferente”, explicó