box al dia - boxeo mundial

Claressa Shields y Savannah Marshall a favor del boxeo limpio

Todo está listo para que el próximo 10 de septiembre el mundo del boxeo vibre con una de las peleas más emocionantes y la cual ha generado gran expectativa, por supuesto nos referimos a la pelea que sostendrán la actual monarca de peso medio WBC, Claressa Shields y la campeona Savannah Marshall y que tendrá como escenario la Arena O2 de Londres en Inglaterra.

Con la mira fija en este gran compromiso y en bridarse en una de sus mejores actuaciones Claressa y Savannah se preparan al ciento por ciento, pues no solo es demostrar quién es la mejor de los pesos medios sino también seguir poniendo en alto al boxeo femenil y por qué no decirlo, Shields desea resarcir la única derrota en el boxeo, cuando enfrentó a Marshall en el terreno amateur en 2012.

Cumpliendo con todos los protocolos que establece el WBC, ambas púgiles han mostrado su total disposición a cooperar con todos los requerimientos de VADA (Asociación Voluntaria Anti-Doping), ya que Claressa Shields y Savannah Marshall pertenecen al Programa de Boxeo Limpio (CBP).

Cabe destacar que la prioridad del WBC es la de trabajar en la educación y concientización para ayudar a que todas las personas involucradas en el deporte aprendan el peligro que implica el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED), los cuales eventualmente crean grandes problemas en la salud de los atletas. El programa es bastante ambicioso, y su objetivo principal, aparte de las pruebas, es educar a los atletas sobre el peligro y desventajas que el dopaje puede ocasionar, además de las penalidades en dar positivo por sustancias prohibidas, dentro o fuera de una competición.

En este punto queremos reconocer la disposición de ambas campeonas, pues esto nos muestra su preocupación en torno al bienestar y respeto por nuestro deporte. De esta manera, ambas peleadoras se reportan listas y enfocadas en esta que promete ser una guerra de principio a fin pues el único cinturón que le falta a Claressa Shields parar ser por tercera ocasión campeona indiscutible es justamente el que ostenta la peligrosa Savannah Marshall.