box al dia - boxeo mundial

‘CHIHUAS’ VS ‘HABANERITO, TIRAZO DE 5 ESTRELLAS

Isaac Guerra

Luego de superar la aduana del pesaje, todo quedó listo para que esta noche la afición lagunera se deleite con un tiro de 5 estrellas que van a protagonizar el dos veces campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y el tapatío, Erik ‘Habanerito’ López en el poliforum de la Feria de Torreón, Coahuila.

El pleito que promete ser una auténtica guerra en el entarimado, será a 10 asaltos en la división de peso Supermosca, donde el regiomontano buscará salir con la victoria que asegura no será fácil, pero asegura que de ganar se va por el campeonato mundial contra el que sea.

Los protagonistas de la batalla no sufrieron para dar el peso en la báscula al registrar 52 kilos con 200 gramos, por o que se cantó el pleito, que a decir de López, va a ser una sorpresa para los presentes cuando les regrese a Monterrey a Rodríguez cargando una derrota.

López se siente seguro de sus capacidades y más porque entrenó a todo vapor con su entrenador el ex campeón mundial Superwelter, Rigoberto ‘El Español’ Álvarez.

«Vamos a regresar a Jalisco con la victoria que nos lleve a la oportunidad de un campeonato mundial, mi entrenador Rigo ha hecho muy buen trabajo y sin duda que vamos a ganar, ‘Chihuas’ se va a ir a Monterrey con una derrota, yo sé lo que les digo y no será una sorpresa para mí, pero para sus seguidores sí», señaló.

Por su parte, ‘Chihuas’ que llegó acompañado del promotor Marco García, señaló que nom le gusta hablar sobre la pelea mas que lo necesario y reiteró que respeta a todos sus rivales, pero siempre piensa en la victoria.

«No le voy a quedar mal a mi gente que va a venir a verme desde Monterrey, hay dos camiones disponibles para todos los que quieran hacer el viaje y son gratuitos, solamente pagarán la entrada, vamos a hacer sentir a, ‘Habanerito’ que tenemos el apoyo de nuestra gente bonita de Monterrey y nos vamos a regresar con la victoria».