box al dia - boxeo mundial

INCREÍBLE, ANGÉLICA RASCÓN DIO 57.400 Y KATHIA RODRÍGUEZ 53.600 Y ASÍ VAN A PELEAR

Isaac Guerra 

En un hecho sin precedentes, ayer se llevó a cabo la ceremonia de pesaje de la función a celebrarse este día en Gómez Palacio, Durango, donde la ex retadora al campeonato mundial, Angélica Rascón se medirá ante la coahuilense Kathia ‘Puñitos de Oro’ Rodríguez,

Al subirse a la báscula, Kathia registró un peso de 53 kilos con 600 gramos, que entra en la división pactada que es la de peso Gallo, sin embargo, al subir Rascón a la romana, el encargado de ver el peso, le movió a la misma al ver que venía excedida de peso, subiéndole hasta los 67 kilos con 400 gramos, siendo esta dos divisiones arriba, estando en peso Pluma.

En el video que aparece en el link siguiente, se puede apreciar justo al minuto 15 cuando el que registró el peso, lo dice, 57.400, sin que nadie diga nada y además se ve momentos antes cuando desplaza el medidor sobre el riel.

https://www.facebook.com/TejanitoPromotionsInc/videos/435271581830345

Nadie dijo nada y acto seguido procedieron a las fotos del frente a frente, cantándose la pelea en dos pesos disparejos y que suponen un alto riesgo para la peleadora de Ciudad Acuña, Coahuila que a pesar del riesgo por la diferencia de récords, le dio salida médica, exponiéndola a sufrir un accidente que se agrava con la diferencia de peso.

Angélica tiene una marca de 10-1-0 superando por mucho a la coahuilense Kathia que apenas suma 3-5-0, lo que hace una pelea dispareja y ahora con el atenuante de las dos divisiones de peso, es considerada de muy alto riesgo.

El evento se llevará a cabo esta noche en la Arena Olímpica  de Gómez Palacio, Durango en una presentación de Tejanito Promotions de Adán Hernández,