box al dia - boxeo mundial

“Magnífico” García: quiero ser un gran campeón

Pablo Lozano.

El mexicano Iván Armando “El Magnífico” García se estrena a nivel internacional este sábado 16 de julio en Panamá, donde enfrentará al cubano Daniel “Verdugo” Matellón, pelea por el Campeonato Fedecaribe de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en lo que será el combate principal de la cartelera que presenta Producciones Deportivas en Los Andes Mall de Panamá.  

“Emocionalmente es bonito, pero sigo siendo el mismo, con la misma responsabilidad, con más ganas de entrenar, más hambre, se vienen compromisos mayores, y eso es lo que me motiva más, para poder llegar a ser el gran campeón que quiero ser y seguir siendo estelarista”, comentó el púgil azteca.

García (10-1-1 y 6 KO´s) y Matellón (12-0-2 y 6 KO´s) tendrán la oportunidad de presentarse a través de las pantallas de Combate Space, evento que se podrá seguir por todo centro y Sudamérica.

A días de su debut fuera del territorio mexicano “me siento bien, me siento muy fuerte, muy motivado por esta gran oportunidad, no la vamos a desaprovechar y vamos con todo”.

El viaje “me lo imagino bonito, igual sé que es una gran prueba, no solo tengo que pelear con el rival sino también con el público, demostrarle quien soy, eso me motiva, para que vean que hay mucho Iván García para grandes peleas y para grandes cosas”.

Sobre la prueba que le espera frente a Daniel Matellón, “los que se encargan de eso son mi equipo de trabajo, ellos lo analizan, pero arriba del ring puede cambiar, que no va a ser lo mismo, pero no hay nada de qué asustarnos, vamos bien preparados”.

Boxísticamente “me siento mejor, siento que he madurado, he agarrado un poco más de confianza, siento que eso me va a favorecer, se va a ver el cambio, o lo que siempre he sabido hacer, pero no me daba confianza de hacerlo en mi pelea”.

Luego de darle la noticia a sus seres queridos, “la familia se emociona, mi papá me está apoyando, mi mamá, mi hermana, es algo muy bonito, mis abuelos están ahí conmigo, es algo muy bonito, es mi motor para seguir adelante, mi familia y mi equipo de trabajo”.  

La forma en que lo miran sus amigos y conocidos ha cambiado en los últimos meses, “es algo muy bonito, nunca pensé que se diera esto, es algo muy distinto, cambia, me hacen sentir mejor, me motivan, es algo muy difícil de explicar, a nadie le quiero fallar, por eso me preparo muy fuerte para salir adelante”.

Iván invita a la afición panameña a que no pierda este gran evento, “vayan, disfruten de una gran pelea, vamos a darlo todo arriba del ring, los invitamos este 16 de julio y vamos con todo”.

Informes de boletas en Full Tickets al 6747 4321 en Panamá.