box al dia - boxeo mundial

PRESENTA ‘CHIHUAS’ SU COMBATE ANTE EL ‘HABANERITO’ EN TORREÓN

Isaac Guerra

Hay tiro en Torreón…

El regiomontano y dos veces campeón mundial paja de la FIB y OMB, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez regresa a la actividad el próximo 16 de julio en Torreón, Coahuila a 10 asaltos en peso Supermosca.

Ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa en la Comarca Lagunera donde ‘El Chihuas’ hizo el anuncio oficial de su pelea ante el tapatío, Érick ‘Habanerito’ López, pupilo de excampeón mundial Rigoberto ‘El Español’ Álvarez a 10 rounds en peso Supermosca en el Poliforum Arena de Torreón.

En la rueda de prensa, ‘Chihuas’ dijo que aceptó la pelea porque quiere retos fuertes y aunque su rival dijo que va a buscar noquearlo en este combate, el regiomontano señaló que cuenta con el apoyo de los laguneros, lugar donde su tío Luis ‘El Charal’ Rodríguez peleó en algunas ocasiones y sabe lo intensos y exigentes que son.

“La pelea es dura, él viene dispuesto a noquearme y yo a evitar que lo haga, me gusta que diga eso, porque sé que va a ser una muy buena pelea y no habrá excusas de nada”, manifestó.

Marco García, presiden te de la empresa Golden Ko Promotions con sede en Saltillo, Coahuila, externó que ha encontrado el apoyo necesario para llevar esa pelea a terreno neutral entre dos peleadores que sin duda lo van a dar todo en el ring.

“Nuestra empresa viene a trabajar, a darle trabajo a todos los que estén interesados en hacer carrera, los que quieran trabajar con nosotros , bienvenidos y los que no, como quiera tienen las puertas abiertas, quisimos hacer esta velada con ‘El Chihuas’ que sabemos que va a llegar a ser campeón del mundo de nuevo y sabe que tendrá rivales fuertes y que le ayuden a llegar más rápido a la oportunidad”, dijo.

En el lugar estuvo presente el lagunero Rubén ‘Cloroformo’ Padilla, quien se ha sumado a la pro,motora para apoyar este evento en la Comarca.