box al dia - boxeo mundial

“Flaka” Ramírez supera una prueba de fuego

Pablo Lozano

En un pleito emocionante de principio a fin y con duros intercambios de golpes, Jonathan Alexis “La Flaka” Ramírez se impuso a Adrián “El Gallero” Pacheco por decisión mayoritaria 96-94, 95-95 y 96-94, en lo que fue el compromiso estelar de la cartelera que presentó Producciones Deportivas y Boxeo Estrella TV, compromiso de Eliminatoria al Campeonato Nacional de peso ligero. Ramírez enfrentará en la siguiente pelea a Jerson Aguilar por el título Fedecentro de la WBA.

Ramírez pasó muchos apuros para poder descifrar el estilo y estrategia de Pacheco, que gran parte de la pelea tuvo la iniciativa y desde la media distancia le hacía mucho daño a su rival, quien al agacharse quedaba a la altura para recibir sendos volados de mano derecha, que una y otra vez impactaban en su rostro.

Con el paso de los rounds, Ramírez fue haciendo ajustes para no entrar tanto al intercambio de golpes y lanzar sus mejores golpes desde la larga distancia, logrando hacer blanco en Pacheco que, sin embargo, lograba responder y meter golpes rectos en la cara de un Jonathan que por momentos bajaba las manos y quedaba expuesto.

Los intercambios de golpes en el terreno corto favorecían Adrián por su menor estatura, lo que le facilitaba meter ganchos y opercots, mientras que Jonathan apostaba por cambiar a un boxeo más de contragolpe y esperar el error de Adrián para agarrarlo a medio camino, con la guardia baja y metiendo golpes que le ayudaban para sumar puntos.

Al llegar el final de la batalla, la balanza se inclinaba a favor de “La Flaka” en gran parte por un gancho de mano derecha que mandó a la lona a Pacheco en el tercer asalto, situación que marcó el apretado triunfo para el alumno del ex campeón mundial José Luis Bueno.

Como compromiso semifinal de la noche, Daniel “Manitas de Piedra” Haro de los Estados Unidos fue superado por el poblano Moisés “Bam Bam” Zenteno por la vía del nocaut técnico al 1:27 del quinto round, compromiso a 6 rounds en peso superpluma.

Axl Raí Miranda del Estado de México venció en duelo de ponchadores a Ramón de Jesús “El Gallo” Beltrán de Veracruz por nocaut efectivo a los 2:43 del primer asalto, pleito pactado a 4 rounds en peso ligero.

Carlos Antonio “Gallito” González del Estado de México no pudo con Eric “Erikito” Pabón de Puerto Rico que se llevó el triunfo por decisión unánime 37-39, 37-39 y 37-38, en una pelea en peso supergallo a 4 rounds.

Andree “Junior” Ocaña de la Ciudad de México derrotó a Luis “Tito” González de Puerto Rico por decisión dividida 38-37, 37-38 y 38-37, combate en peso minimosca a 4 rounds.

Jesús Aarón “Chiquilín” Reyes de Puebla no pudo con Yedriel Reyes de Puerto Rico que se alza con el triunfo por decisión unánime 36-38 35-39 y 36-39, pleito en peso minimosca a 4 rounds.

Isaac “El Chato” Cárdenas de Puebla pierde frente a José Guadalupe “Hulk” Santos del Estado de México por decisión mayoritaria 37-39, 36-40 y 38-38, a 4 rounds en peso gallo.

Sinéad Cáit “La Irlandesa” Babington de la República de Irlanda pierde frente a Litzy Adilene “La Bomba” Vázquez Ochoa de Veracruz por decisión mayoritaria 38-39, 38-38 y 37-39, a 4 rounds en peso ligero.