box al dia - boxeo mundial

Gervonta Davis y Rolly Romero se enfrentan en conferencia final

image

Colin Bradley / Fotos: Amanda Westcott / Showtime / 26.May 2022

El campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta “Tank” Davis, estará exponiendo su título, ante su retador obligatorio e invicto No. 1 del ranking, su compatriota Rolando Romero, en la pelea estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 28 de mayo, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. 

La pelea, que es parte de la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime PPV. 

Davis y Romero se enfrentaron este jueves en una tensa conferencia de prensa final antes de encontrarse en el ring.

Los rivales invictos reafirmaron sus intenciones de cerrar el programa el sábado por la noche con estilo enfático. Davis regresará a la vista de su nocaut en 2017 que lo convirtió en una estrella sobre José Pedraza, que lo vio capturar su primer título mundial y ofrecer el primer vistazo a la sensación de taquilla en la que se convertiría.

Esto es lo que los participantes de la conferencia de prensa dijeron el jueves desde Brooklyn Marriott:

GERVONTA DAVIS

“Quiero agradecer a todos por venir. Agradezco a todos los que vinieron hoy y a todos los que hicieron posible esta pelea. Estoy listo y estoy feliz de estar en este punto. La charla ha terminado y ahora es el momento de pelear”.

“Hemos estado trabajando duro en el campamento y sabemos que ‘Rolly’ saldrá en la primera ronda y tratará de noquearme como dijo. Estaré listo para eso. Los veré a todos el sábado. Llegó el momento y estoy listo”.

“Estoy emocionado de volver a Brooklyn y al Barclays Center. Esta es una gran ciudad que siempre me muestra amor. Siempre ha sido como un segundo hogar para mí. Estoy agradecido de estar de vuelta”.

“Gané mi primer título aquí en Brooklyn y luego también gané un segundo título en el Barclays Center. Siento que esta pelea en esta arena es genial para el boxeo”.

“Estoy madurando y sigo aprendiendo mientras camino por este camino. Tengo a la gente con la que comencé a mi alrededor y estoy agradecido. No hay nada más que decir, excepto que el sábado por la noche es la fecha de parto de ‘Rolly’”.

“Esto va a ser fuegos artificiales. Va a ser una locura allí. Solo espero que no use sus codos como lo hace mucho. No creo que sea incómodo. Solo creo que es un tipo que acaba de empezar a pelear. Es como alguien que acaba de entrar al gimnasio. Es como alguien que piensa que es agradable ahora, aunque todavía no lo haya entendido. Los verdaderos peleadores conocen a los peleadores incómodos, él es solo un peleador tonto”.

“Solo quiero mostrarle a la gente que hay diferentes niveles en lo que respecta al boxeo. Hay gente que juega al boxeo y hay gente que hace esto desde que eran niños. Es hora de demostrar que soy uno de los tipos con los que no se debe jugar. Comienza con él y va a continuar”.

ROLANDO ROMERO

“Este tipo Davis habla de todo menos de la pelea. Se está tomando esta pelea como algo personal. Mi trabajo es simplemente darle una paliza. Es muy emocional. Por eso lo he estado llamando”.

“Tiene una gran cabeza para que yo le golpee. No voy a decir con qué golpe lo estoy golpeando, pero todos lo verán el sábado por la noche. Esto está terminando en una ronda”.

“Estoy listo para ponerme violento en el ring. Estoy sonriendo en este momento, pero el sábado va a ser diferente. Me siento extremadamente tranquilo en el ring. Entro en modo ‘Rolly’”.

“Él nunca sabe qué decir o cómo reaccionar ante nada. Se está tomando esta pelea demasiado en serio. ¿Cuándo lo has visto así de flaco antes de una pelea? Me tiene miedo. Ustedes van a ver a ‘Tank’ ser noqueado en una ronda el sábado por la noche en el Barclays Center. Nada más necesita ser dicho”.

“Llegué a este punto más rápido que nadie y estoy aquí por una razón. Soy la nueva cara del boxeo y todos verán el sábado cuando elimine a ‘Tank’”.

“Todo lo que hace ‘Tank’ es el mismo trabajo básico de almohadilla que todos los demás. Todos quedan noqueados cuando se topan con un gran golpeador. Al igual que su amigo Adrien Broner, esta será una secuela de Adrien Broner vs. Marcos Maidana. Voy a entrar allí y golpearlo con un solo golpe y vamos a terminar”.

LEONARD ELLERBE, CEO de Mayweather Promotions

“El sábado por la noche no puede llegar lo suficientemente rápido. He estado en este deporte durante más de 45 años y honestamente puedo decir que esta es una de las peleas más esperadas en las que he estado involucrado”.

“Ven el sábado por la noche, alguien va a perder y alguien va a ser noqueado. Sé que ambos muchachos están en tremenda forma. Han tenido excelentes campamentos. No importa lo que digan los demás, ambos muchachos se han levantado para esta pelea”.

“En mi opinión, esta es una pelea muy peligrosa para ambos muchachos. A veces hay una persona que se supone que debe ganar, pero no sale así. A veces esa persona lo logra”.

“Durante el último año, todos hemos visto a Canelo Álvarez, Manny Pacquiao, Mikey García, Teófimo López, Anthony Joshua y Chris Colbert entrar en sus peleas debido a que iban a ganar la pelea, y de alguna manera se quedaron cortos”.

“Cuando miras a ‘Tank’, él está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer. Es uno de los mejores luchadores del mundo entero. Cuando miras a ‘Rolly’, mucha gente habla de lo que no puede hacer, pero por experiencia, eso se ve diferente cuando estás en el ring».

STEPHEN ESPINOZA, Presidente de SHOWTIME Deporte

“Esta es la tercera pelea en un tramo muy intenso de seis semanas de boxeo de alto nivel en Showtime. Es parte de una increíble serie de peleas de primer nivel en la red. Ahora, tenemos esta pelea de rencor entre una de las estrellas jóvenes más brillantes del deporte en Gervonta Davis, y su rival más acalorado, el poderoso K.O. artista Rolando Romero”.

“Ninguna otra cadena está televisando peleas más significativas, de alto riesgo y entretenidas. Todos estos muchachos miran las peleas de los demás y son competitivos y nadie quiere pelear aburrido. Tengo mucha confianza en que esta racha de paros continuará. Ninguno de los peleadores quiere que esto dure 12 asaltos”.

“Showtime televisó el primer evento de boxeo en el Barclays Center, y desde entonces hemos hecho 20 más, lo que convierte al sábado en nuestra pelea número 22 en el Barclays Center. La primera pelea de ‘Tank’ en el Barclays Center fue memorable en sí misma, y ​​desde entonces ha vendido lugares en Los Ángeles, Atlanta y Baltimore, y ahora de regreso a Brooklyn, donde está en camino de otra venta completa”.

“Esta será la duodécima vez que ‘Tank’ pelee en Showtime y estamos encantados de haberlo visto crecer y madurar hasta convertirse en una de las estrellas más grandes del boxeo. Cuando ‘Tank’ pelea, es un evento, y este puede ser el más emocionante hasta el momento”.

“Cuando hablas de las jóvenes estrellas del boxeo, ‘Tank’ es único en su clase. No hay otro luchador joven en el deporte que genere el revuelo y la emoción que genera ‘Tank’. Pero nada de eso importa el sábado por la noche”.

“Romero ha demostrado su valía en Showtime antes. Puedes llamarlo torpe o poco ortodoxo, puedes decir lo que quieras. Una cosa con la que no puedes discutir es el poder de ‘Rolly’. Eso es lo que tiene a todo el mundo tan intrigado”.

PreviousNext