box al dia - boxeo mundial

Saúl Álvarez insiste en la revancha con Dmitry Bivol

image

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 26.May 2022

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no se siente cómodo con la derrota que le propinó el campeón mundial, el ruso Dmitry Bivol, quien le ganó por Decisión Unánime el pasado 7 de mayo, por lo que insiste en la necesidad de una revancha.

“Nos tocó perder desgraciadamente, pero aquí estamos en el camino de que lo voy a intentar. Lo voy a intentar de nuevo”, sostuvo la superestrella del boxeo mexicano.

Asimismo, reconoció que no todo el tiempo se puede ganar, y aclaró que una de las condiciones más fuertes de esa batalla, sin duda fue subir de peso y llegar a las 175 libras. Sin embargo, se siente orgulloso de intentar subir un escalón más en su carrera deportiva.

“Así es el boxeo, se gana y se pierde. Nos tocó perder, pero de una manera única, tratar de subir de peso. Buscamos hacer otras cosas que normalmente la gente que está en la posición que estoy yo no se arriesga a hacer. Porque están cómodos, se quedan en su zona de confort y yo no, al contrario, me gusta ser competitivo, ir por más cosas”, apuntó Canelo.

Su próxima pelea

Álvarez, se estará enfrentando al campeón mundial kazajo, Gennadiy ‘GGG’ Golovkin, en una esperada trilogía, que se realizará el próximo 17 de septiembre, en una sede por anunciar. 

Álvarez y Golovkin ya han compartido 24 asaltos emocionantes en esta rivalidad más candente y la pareja se enfrentará por tercera vez, cinco años después de que su primera batalla terminara en un controvertido empate y luego la estrella mexicana superó a Golovkin por decisión mayoritaria.